31 marzo 2010

la semana santa, el significado y lo que nosotros hacemos

La semana santa empieza el domingo de ramos segun el calendario de la iglesia catolica cuya sede esta en Roma, pero que apuesto a que muchos ni siquiera saben que es lo que se celebra en esta fecha, bueno pues se conmemora la pasion, muerte y resurreccion de cristo o Jesus de Nazaret.

Bueno pero que es lo que algunas personas hacen en estas fechas, en vez de estar conmemorando la pasion de jesus, muchos de nosotros acostumbramos ir a pasar estos dias santos a la playa mas cercana, los de otros estados llegan a vacacionar a acapulco que se ah vuelto el destino turistico mas visitado y tambien el mas contaminado.

Muchas de estas personas crecieron con las enseñanzas de la iglesia catolica, si la iglesia que llego a mexico o al nuevo mundo como lo llamaban los españoles para inculcar la religion catolica a base de tormentos y muerte de personas que en estas tierras idolatraban a otros dioses, que con mano dura intentaron arrancar de tajo las tradiciones y costumbres de nuestro mexico, cosa que no pudieron hacer al 100%.

Pero bueno en mexico esto de la semana santa es usado por las instituciones educativas como una excusa perfecta para no dar clases y dejar a los niños y jovenes del pais en el atraso educativo, pero todo esto a causa de lo inculcado por la iglesia, en los pequeños pueblos esto va todavia mas alla, pues por las creencias la gente deja de trabajar ya sea en la construccion en el campo y hasta en sus hogares, y asi la base de la economia de nuesto pais por tres dias queda paralizada.

Son creencias arraigadas en la poblacion, pero muchos no saben que se celebra solo hacen los que los demas hacen y esto es irse a la playa.

Justo como lo voy a hacer yo!

27 marzo 2010

De las búsquedas en internet, el gran salto a la TV, Google TV

Todos conocemos a google, san google como algunos lo llamamos, si ese gran buscador que en mas de una ocasión nos ha salvado la vida, ayudándonos con una tarea de la escuela, o viendo mapas en tercera dimensión por internet con google earth o porque no mirando álbumes de fotografías con el famoso picasa, o escribiendo sobre nuestras vivencias diarias en internet con blogger y ahora que entra en el terreno de los sistemas operativos para celulares, aaah y como olvidarme del archirequetereconocido youtube, haber, ¿ quien no ha puesto un video en ese portal ?.

Pero caray google, no tan solo es todo lo antes mencionado, hay muchos mas servicios y al parecer aplican una táctica que alguna vez escuche en una película de Denzel Washington, que decía en tiempos de crisis compra compra…

Y es a lo que se dedica google a comprar y comprar servicios novedosos que encuentra en internet para ponerlo en su gran abanico de productos para usuarios finales, muchos dicen que esta empresa que pertenece a Sergey Brin y Larry Page, que poco a poco esta monopolizando internet, adueñándose de todo... Sera!

Ahora google que aliándose a uno de los gigantes en lo que se refiere a la electrónica de consumo, audio y video, quien no cuenta en casa con un estéreo marca Sony  una tv o una grabadora, también con el gigante de los microprocesadores Intel, el corazón de nuestras maquinas, el cerebro, ya saben o simplemente la pegatina que va a lado de nuestro gabinete, y Logitech, la que crea los ratones y teclados que tenemos.

Y es que google se esta juntado con puro poderoso para dar el gran salto de buscar en internet a buscar en internet mientras vemos tv, este es el nuevo concepto de google traer al mercado casero una nueva generación de televisores orientados a integrar internet a la experiencia del televisor.

La Moda imparable.

Si y es que esta se vuelve una tendencia imparable, porque ¿quien no ha visto la tv mientras esta en internet? Ya sea haciendo una investigación o chateando con un amig@, bueno quizás yo sea el único pero me ha pasado que en ocasiones una buena película que están viendo mis hermanos capta mi atención por un momento mientras me encuentro investigando o jugando en la pc.

Recordemos que por lo que google gana es la publicidad, y vender publicidad mientras vemos la tv y disfrutando de los servicios de internet parece ser un trozo del mercado que google también se quiere llevar.

Al parecer Sony creara las pantallas de televisión, Intel los procesadores que tendrá dicho televisor y Logitech el control remoto para navegar por los menus y claro google pondrá el sistema operativo y el chorrototal de aplicaciones que ha creado para trabajar en nube.


Pero veremos de que va todo esto y haber que pasa.

26 marzo 2010

El chimuelo tacleado en la yarda 20 (no creo que sea mexicano)

Un partido en el que no paso nada y les hablo del partido de México vs Islandia, donde no hubo goles y no esperaba demasiado la verdad!

Pero lo que si me gusto y hasta ahorita sigue causando sensacion en la red es la aparicion de a quien todos llaman en la nube "el chimuelo", bueno mejor veanlo y mueran de la risa igual que yo...





Bueno les dire que a mi no me parece tan mexicano, mas bien tiene pinta de asiatico! pero Va
Ustedes que dicen!

23 marzo 2010

todos son importantes. (La extincion de las especies)

La tierra un planeta con una gran variedad de especies habitando en ella, desde bacterias hasta gigantescos animales como las ballenas.

Dia  a dia vemos en la tv noticias sobre la expecies extintas o en peligro de extincion, pero realmente todo esto nos importa, realmente nos preocupamos por ello.




Cada animalito cumple una función vital desde un pequeño gusano hasta un gran elefante, cada uno hace su trabajo y contribuye al bienestar del planeta.






Pero que pasa cuando una especie desaparece, desde que el hombre empezó a poblar la tierra, muchas especies de animales plantas y demás han desaparecido, debido a la expansión del ser humano, con el fin de satisfacer sus necesidades de comida, vestimenta o por pura diversión ha acabado con gran cantidad de animales y plantas.

Y con todo esto el equilibrio ecologico se pierde poco a poco, pero en verdad todo esto nos importa y vale la pena que los gobiernos gasten miles de pesos en conservar una especie o proteger una zona boscosa.

Porque la biodiversidad es tan importante, es demasiado importante pues ella crea el aire puro que respiramos, limpia el suelo, algunos de ellos por tan pequeños en insignificantes que se vean cumplen con funciones titanicas, como el escarabajo de arriba.

El ser humano es una especie de Virus que acaba con todo a su paso, quizas en un futuro seamos como los extraterrestres de la pelicula La Guerra de Los Mundos que son asi como parasitos que van de planeta en planeta y consumen todos sus recursos y una vez terminados los abandonan.

Asi somos nosotros.

Todos son importantes, y cumplen una funcion vital.

Asi que salvemos al planeta de una aniquilacion total! jaja Se oyo muy hippie, o muy greenpeace!

see ya'!

A y a los azoyutecos, porfavor ya no compre tamales de iguana o huevos de tortuga!

20 marzo 2010

El lado oscuro!!

Peligro imagen con alto contenido homosexual...

Hola que tal queridisimos seguidores de este blog. Bueno no crean que es algo tenebroso ehh!! nel pastel solo es cosa de usar un poco de imaginación jaja, pero bueno les dejo esta foto y chequen el lado oscuro de mis 2 mejores amigos jaja que digo amigos carnales... bueno aquí les dejo esta pick jaja firmen chido... achis achis jaja deveras que no es metro ya estoy traumado jaja...
ERSOS ERES IRRESISTIBLE PINCHE SKULL

13 marzo 2010

Monitoreando Los sismos que ocurren en el planeta (Con iris seismic monitor)

La naturaleza dia a dia nos golpea con mas fuerzam algunos fenomenos debidos al el sobrecalentamiento global.

Con todo el movimiento sismico que ah habido en el planeta primero en Haití y posteriormente en Chile, y por los que habra y esperemos no sean de esa magnitud, pues vagando por la nube me encontre con Seismic  una web de monitoreo de la actividad sismica mundial practicamente en tiempo realm que nos servira para mantenernos al dia y alertas sobre los futuros movimientos de las placas tectonicas.


Nos muestran con colores la actividadm, en dias semanas y años, y al dar click en Special Events, podremos ver una animacion de los movimientos del mar, resultado de los sismos.

Enlace: Iris Seismic Monitor

12 marzo 2010

Entregando profesionistas presentables a la sociedad (no juzgues a un libro por su portada)

Inicio el semestre en el Instituto Tecnologico Superior de la Costa Chica, y con ello nuevas reglas con algunos profesores.

Una institucion que hoy en dia esta certificada bajo la norma ISO 9000-2008, pues alcanza los niveles de calidad optimos y recomendados para estar a la altura de otras universidades, pero todo esto al final de cuentas no sirve de nada y les dire porque.

Las reglas cambiaron con algunos profesores, como en Big Brother, ahora para poder estar en sus clases tenemos que ir a clases como ellos lo dicen, de manera presentable, nada de tenis rotos, nada de escotes atrevidos en las mujeres, nada de pantalones con la deslavados o rotos de la parte de abajo, nada de minifaldas, bien peinaditos con ropa elegante, todo esto debido a que dicen que el ITSCCH esta entregando profesionales desalineados, en parte tienen razón, pero desde mi punto de vista no deberia ser esa la principal preocupacion de estos profesores abnegados.

La sociedad siempre juzga a las personas por su forma de vestir e inmediatamente se dan una idea de como eres, que en ocasiones dicha idea es errónea, hay mucha verdad en que como te ven te tratan, pero el mundo no debería regirse por estas reglas, cuentan que en los tiempos de los reyes y esas cosas hablando de siglos atrás, cuando se cometían crímenes atroces, en ocasiones se presentaban a dos principales sospechosos, uno alto, de piel blanca, ojos azules y pelo rubio y a otro moreno tuerto y jorobado, en ese momento la justicia se impartía por el rey y al ver a una persona de ojos azules el rey y toda la audiencia pensaba que el seria incapaz de cometer tal crimen e inmediatamente lo mandaban liberar y al tuerto a la horca, cuando en realidad habia sido el tipo de piel blanca el actor de tales atrosidades.


Pero bueno la sociedad en este punto hasta la fecha no ah cambiado, sigue siendo igual la forma en que juzgan a los demas, por su aspecto o forma de vestir.

Lo unico malo en la universidad en la que estudio es que se preocupan tanto por entregar a profesionales bien vestidos y al ultimo grito de la moda casual, que dejan de lado lo mas importante, la educacion y el conocimiento, dia a dia en esta institucion entran maestros que ni siquiera tienen la mas minima idea de lo que estan enseñando, como la profesora de ingles o un profesor que ni siquiera asiste a dar clases pues a las 7 am el no puede levantarse, son profesores que ningun alumno puede sacar, pues pertenecen al sindicato y aunque sean unos ignorantes, seguiran dandonos clases.

Estos profesores que se preocupan por vestirnos bien, deverian preocuparse por entregar a la sociedad profesionales mejor preparados, y empezar a juzgar a sus alumnos no por su portada, sino por el conocimiento que poseen.

08 marzo 2010

Diario de una borrachera! (A todos nos pasa...)

A todos nos ha pasado en algun momento de nuestra existencia!

Y si no es asi siempre habra una primera vez.

Era una noche que a la siguiente mañana queria olvidar, en cuya obscuridad ni siquiera mi sombra podia divisar, habia pasado una tarde fenomenal tomando divirtiendome y dando vueltas y vueltas por toda la ciudad en la camioneta de un amigo, no recuerdo cuantos litros de cerveza ingeri esa noche, pero si recuerdo cuantos litros de agua de riñon tire en cada lugar que se podia, siempre con el inminente miedo de que la preventiva (policia), me viera, no paso asi...

Despues de una cena de tacos de cecina, una charla sobre chicas, experiencias diarias y de apretones de mano y abrazos que demostraban el afecto que nos teniamos como amigos, y esque son cosas que pasan en las borracheras, en tooodas!

Bien despues de todo esto y de cuanto ya no sentia los dedos de mis pies, tambien notaba que todo alderedor mio daba vuelta, fue entonces cuando note que estaba hasta las chanclas, borracho pues.. Y decidi que lo mejor que podia hacer era irme a dormir.

Le dije a mi cuate que porfavor me llevara a la casa, el queria seguir tomando, yo ya no queria nada, pues la espuma de la cerveza se me subia hasta la garganta, casi a punto de vomitar, jeje pero nosotros los hombres o almenos los de a deveras no hacemos eso, asi que, me aguante como tal, el tipo accedio despues de decirle que era un buen amigo que me la habia pasado de maravilla y que al otro dia le seguiriamos,  bien.

Me trajo de vuelta a mi cuarto, y paso lo chusco de la noche, estaba obscuro, eran las 4 de la mañana entre en ese estrecho corredor que lleva hasta mi cuarto, se me olvido por completo que habia dos escalones, tropese, casi a punto de caer, pero aprete el.... jeje el freno de pie y no paso nada, me tranquilize mire a los lados pensando que quizas alguien me miraba, Quien pues? si eran las 4:30 de la mañana.

Segui caminado llegue frente a mi cuarto, sabia que era mi cuarto porque en la puerta tenia un adorno navideño, aunque estaba a mediados de abril se me habia olvidado quitarlo, caray, meti mano a mi bolsillo derecho buscando la llave, pero no la llevaba en ese lado, busque en el izquierdo, charan ahi estaba o almenos eso sentí, la saque empeze a meter la llave en esa diminuta cerradura, por una extraña razón no entraba, segui intentando, por el ruido note que un vecino encendio su luz, segui intentando una y otra vez, despues de relajarme y lavarme la cara en el tanque de enfrente, me tranquilizé y me diriji de nuevo a la puerta ahora mirandola como mi peor enemiga, jojo hiba decidido a abrirla, sereno entonces note que lo que cargaba en la mano no era la maldita llave sino mi memoria USB, oooh shiit!.

Despues de notar esto, saque la verdadera llave, porfin estaba en mi fortaleza amurallada en esas cuatro paredese en las que me sentia seguro, quise encender la luz, segun pensando que el apagador estaba ahi, pero naaa me di el golpe de mi vida. Que dolor pero ni tanto me pare encendi la luz y me tire a mi cama.


Todo habia terminado, el dolor de una cruda terrible y un moreton tremendo en la frente, fueron las secuelas que dejo esa guarapeta mortal! Jure jamas volver a hacerlo, jajaja pero naaa!

06 marzo 2010

¿quien le lava la ropa al hombre araña?

Hola que tal seguidores bueno me he ausentado por diversas cuestiones, mmm viejas, escuela, dias de parranda y borrachera jaja no cierto no bebo jaja ^^pero pus yo siempre me pregunte algo ¿quien le lava la ropa al hombre araña? pus alguien se la tiene que lavar no creen? todos los dias combatiendo el crimen y sin que le entre un poco de aire a ese traje... fuchi eso si que ha de apestar uacala yo me pregunto como es que meri aguanto esa olor jajaj pero bueno para aquellos que tiene la duda chequen esta foto que le tome en infraganti un dia que andaba de parranda por alla jaja bueno aqui se las dejo