27 marzo 2010

De las búsquedas en internet, el gran salto a la TV, Google TV

Todos conocemos a google, san google como algunos lo llamamos, si ese gran buscador que en mas de una ocasión nos ha salvado la vida, ayudándonos con una tarea de la escuela, o viendo mapas en tercera dimensión por internet con google earth o porque no mirando álbumes de fotografías con el famoso picasa, o escribiendo sobre nuestras vivencias diarias en internet con blogger y ahora que entra en el terreno de los sistemas operativos para celulares, aaah y como olvidarme del archirequetereconocido youtube, haber, ¿ quien no ha puesto un video en ese portal ?.

Pero caray google, no tan solo es todo lo antes mencionado, hay muchos mas servicios y al parecer aplican una táctica que alguna vez escuche en una película de Denzel Washington, que decía en tiempos de crisis compra compra…

Y es a lo que se dedica google a comprar y comprar servicios novedosos que encuentra en internet para ponerlo en su gran abanico de productos para usuarios finales, muchos dicen que esta empresa que pertenece a Sergey Brin y Larry Page, que poco a poco esta monopolizando internet, adueñándose de todo... Sera!

Ahora google que aliándose a uno de los gigantes en lo que se refiere a la electrónica de consumo, audio y video, quien no cuenta en casa con un estéreo marca Sony  una tv o una grabadora, también con el gigante de los microprocesadores Intel, el corazón de nuestras maquinas, el cerebro, ya saben o simplemente la pegatina que va a lado de nuestro gabinete, y Logitech, la que crea los ratones y teclados que tenemos.

Y es que google se esta juntado con puro poderoso para dar el gran salto de buscar en internet a buscar en internet mientras vemos tv, este es el nuevo concepto de google traer al mercado casero una nueva generación de televisores orientados a integrar internet a la experiencia del televisor.

La Moda imparable.

Si y es que esta se vuelve una tendencia imparable, porque ¿quien no ha visto la tv mientras esta en internet? Ya sea haciendo una investigación o chateando con un amig@, bueno quizás yo sea el único pero me ha pasado que en ocasiones una buena película que están viendo mis hermanos capta mi atención por un momento mientras me encuentro investigando o jugando en la pc.

Recordemos que por lo que google gana es la publicidad, y vender publicidad mientras vemos la tv y disfrutando de los servicios de internet parece ser un trozo del mercado que google también se quiere llevar.

Al parecer Sony creara las pantallas de televisión, Intel los procesadores que tendrá dicho televisor y Logitech el control remoto para navegar por los menus y claro google pondrá el sistema operativo y el chorrototal de aplicaciones que ha creado para trabajar en nube.


Pero veremos de que va todo esto y haber que pasa.

0 comentarios: