31 marzo 2010

la semana santa, el significado y lo que nosotros hacemos

La semana santa empieza el domingo de ramos segun el calendario de la iglesia catolica cuya sede esta en Roma, pero que apuesto a que muchos ni siquiera saben que es lo que se celebra en esta fecha, bueno pues se conmemora la pasion, muerte y resurreccion de cristo o Jesus de Nazaret.

Bueno pero que es lo que algunas personas hacen en estas fechas, en vez de estar conmemorando la pasion de jesus, muchos de nosotros acostumbramos ir a pasar estos dias santos a la playa mas cercana, los de otros estados llegan a vacacionar a acapulco que se ah vuelto el destino turistico mas visitado y tambien el mas contaminado.

Muchas de estas personas crecieron con las enseñanzas de la iglesia catolica, si la iglesia que llego a mexico o al nuevo mundo como lo llamaban los españoles para inculcar la religion catolica a base de tormentos y muerte de personas que en estas tierras idolatraban a otros dioses, que con mano dura intentaron arrancar de tajo las tradiciones y costumbres de nuestro mexico, cosa que no pudieron hacer al 100%.

Pero bueno en mexico esto de la semana santa es usado por las instituciones educativas como una excusa perfecta para no dar clases y dejar a los niños y jovenes del pais en el atraso educativo, pero todo esto a causa de lo inculcado por la iglesia, en los pequeños pueblos esto va todavia mas alla, pues por las creencias la gente deja de trabajar ya sea en la construccion en el campo y hasta en sus hogares, y asi la base de la economia de nuesto pais por tres dias queda paralizada.

Son creencias arraigadas en la poblacion, pero muchos no saben que se celebra solo hacen los que los demas hacen y esto es irse a la playa.

Justo como lo voy a hacer yo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja teneis mucha razon con los dias de semana santa pero uta como los disfrutamos jaja...

mm.. y lo referente a la historia tienes mucha razón pero pus los españoles trajieron solo la base, pero en aquellos tiempos los indios conocidos como aztecas eran renecios como actualmente lo somos los mestizos, la inquicisión no logro hacer un buen trabajo que digamos, aparte de estar relacionado con la monarquia en aquel tiempo, hasta que llego un inche indio que un dia subio a un cerrito y se le aparecio la virgen morena y con esto los indios creyeron en la virgen de guadalupe y por eso es considerada como la madre de todos los mexicanos, despues de esto aparece un inche cura llamado hidalgo que levanta una gran revolucion para suprimir la tirania de los gachupines del nuevo mundo, allende y aldama y con esto un gran estandarte donde tenia plasmada la imagen de la virgen morena y despues grita de dolor jajaja pero bueno esa es otra historia y pus si gracias a la religion que ellos mismos trajeron a nuestra tierra azteca fue lo que nos inspiro a alzarnos como un pueblo libre y donde proclamaban la livertad....

aTT. alukard

Anónimo dijo...

Golpes de pecho... mea culpa, mea culpa....

pero me voy a la playa

Anónimo dijo...

y tu seguramente estas bravo porque esos dias no hay clases........jodete...otro hipocrita mas.... jajaja...y si no te gusta este lugar largate a otro we.. jajajaja....asi de simple.... fin...