19 septiembre 2010

No Estamos Solos, ECHELON y Carnivore Vigilan Todo lo que Hacemos(No existe la privacidad ni la libertad)

En el post anterior, comentaba sobre las politicas de facebook y la perdida de privacidad debido a su contrato de terminos de uso.

Bueno pues ahora les traigo algo mas referente a ese tema tan importante, y que hoy en dia parece perdido, la privacidad.

Sabemos que cuando hablamos de sistemas informaticos, tenemos entero conocimiento de que ningun programa es 100 % seguro, y tenemos conocimiento sobre personas con un basto conocimiento en temas tanto tecnicos como teoricos sobre las tecnologias de hoy en dia.

Desde el inicio de la era de las computadoras estas fueron utilizadas con fines belicos, se usaron computadoras como la Colossus I, que fue utilizada por el ejercito Britanico para interceptar y descifrar mensajes alemanes durante la segunda guerra mundial.
Internet otro de los grandes inventos, creado igualmente para fines militares, ARPANET fue la encargada de conectar por primera vez a tres univesidades de estados unidos alla por 1969. Hoy en dia estas dos tecnologias aun siguen siendo utilizadas con fines militares por todos los gobiernos del mundo, pero tambien se encuentra en cada uno de nuestros hogares, facilitandonos la vida.

Pero no es de historia de lo que vengo a hablarles hoy, sino de algo que a todos nos concierne, la privacidad.
El FBI en Estados Unidos, segun algunas fuentes, en la nube cuenta con un programa llamado Carnivore, se preguntaran que  y para que lo utilizan, pues bien, este programa es instalado en cada uno de los ISP's para poder rastrea todo lo que un usuario hace al conectarse a internet. Para terminar pronto este software tiene la capacidad de distinguir entre una comunicacion legal de una ilegal.



Es como si se tratara de una como su nombre lo dice planta carnivora que se come todo lo que pasa por ella, esto es lo que el programa hace con nuestros datos, crea copias de todo lo que hacemos al estar conectado a internet y analiza estos datos uno por uno, todo lo que hacemos en internet es visto por los tipos de negro del FBI y por estados unidos.

Pero esto no termina aqui, existe otro programa ques utilizado a nivel mundial, llamado ECHELON el cual mas que ser un programa es considerada la red de espionaje mas grande del planeta, utilizado para interceptar y analizar todas las comunicaciones electronicas. En un principio ECHELON fue creado para controlar las comunicaciones militares de la Union Sovietica y sus aliados, aunque hoy en dia se sospecha que es utilizado para encontrar redes terroristas, planes del narcotrafico y hasta en la politica.

Algunos creen que es usado para el espionaje econimico de cualquier nacion y la invasion de la privacidad a gran escala. Hoy en dia todos estamos mas y mas conectados a internet y por lo tanto bajo el gran ojo de estados unidos como si de un reality show se tratara, tipó Big Brother, somos vigilados a cada minuto a cada segundo.

ECHELON funciona utilizando un enorme diccionario, el mas grande del planeta y en todos los idiomas, con palabras importantes para el programa y que de encontrarlas son tomadas como amenaza latente. Se dice que Carnivore y ECHELON estan mas que ligados y que carnivore es solo un pequeño brazo de ECHELON, el cual puede capturar comunicaciones por radio, satelite, telefonos, faxes y correos electronicos, interceptado tres mil millones de comunicaciones cada dia.

Lo malo de todo esto es que no podemos pararlo pues una orden judicial les da el poder de poder hacerlo.
ECHELON es controlado por un grupo de paises entre los que se encuentran, Reino Unido, Canada, Australia, Nueva Zelanda y claro el pais vecino..Estados Unidos.

Asi que, que tanta privacidad tenemos, que tan libres somos. No estamos solos en internet, quizas estamos a merced de las naciones poderosas O tal vez no.

1 comentarios:

ALUkRD dijo...

interesante entrada... es muy muy interesante ehh... versos ahora me voy a bañar con taparrabos jojojojo...