17 septiembre 2010

Nuestra Vida en Manos de Facebook (Privacidad Perdida)

Facebook, la hoy red social mas conocida en todo el mundo, fundada en 2004 por Mark Zuckerberc, cuando estudiaba en Harvard junto con Andrew McCollum y Eduardo Saverin. Cuando se estreno esta red social ya contaba con toda la universidad integrada a este sitio y ahora se encuentra disponible para todo el mundo...


Bueno hoy en dia es una gran red social que incluso ha rebasado a google en cuanto a ser el sitio mas visitado en internet.

Pero.... ¿Que es lo que sabemos de facebook? Pues para ser usuarios de el poco!!

Y esque muchos Azoyutecos utilizamos este servicio, pero en ¿realidad sabemos que es lo que hacemos al aceptar el contrato de facebook?.

Apuesto que no. Bueno pues al aceptar ese contrato terminos de uso, lo que estamos haciendo es ceder derechos sobre todo lo que nosotros subamos a Facebook, desde nuestras fotografias, videos y todo lo que escribamos, aunque el fundador de este servicio dice que jamas utilizara nuestras imagenes y todo lo que subamos en otro lugar que no sea facebook, y esque quizas esto solo lo diga para tranquilizarlos, aunque la realidad es que facebook tiene la facultad de hacer lo que se le de su regalada gana.

Y esque hoy en dia toda la informacion o parte de ella se encuentra disponible para todo el mundo, y esto beneficia a mas de un negocio en internet. Otra cosa que tambien resulta perturbante es cuando los usuarios que se cansan de usar facebook quieren eliminar sus cuentas de la fila facebooksera, pues no resulta tan facil hacerlo debido que esto tarda demasiado y facebook mantiene activa la cuenta esto por si el usuario desea volver y reactivar su cuenta y por ello mantiene copias guardadas de manera indefinida.

Aunque hoy en dia es una red social donde podemos compartir de todo con nuestros amigo e incluso con los amigos de sus amigos!! Pero esto de la privacidad si que es algo preocupante.










O ¿ustedes que opinan lectores?

1 comentarios:

ALUkRD dijo...

Pues de utilizar la info es muy casual, yo creo que los weyes estos de facebook ni les interesa ni nada saber de alguien sin importancia, yo creo que los que trabajan en eso ya estan diestros o mecanizados.

Bueno sin embargo de que es dangerous es dangerous... subir fotos e información personal, estamos en riesgo en poner datos o pictures en nuestro face, dejenle les cuento una aneglota...

una conocida bueno compañera un dia caminaba por las bellas calles sucias y cochinas de la ciudad de iguala cuando unos sicarios mataron a un wey asi que esta vieja se le hizo facil tomar una foto al jodido este, y lo sube a su face jjojoojo que boba no creen? pues despues le dijeron que era peligroso y lo quizo eliminar y no más no podia jajaja... ahora anda con mello y todo por quererse hacer la interesante...

tiene varias ventajas el face solo hay que tener cuidado chicuelos... bueno se me bañan y se lo lavan bien par de jodidos