12 septiembre 2010

Ya no Necesitas ir a la Escuela (Elearning vs Educacion presencial)

Con el boom de la informatica, la llegada de internet y toda la informacion existente hoy en dia en la nube, hay una pregunta que surge para muchas personas.

¿es necesario asistir a una universidad, con toda la informacion existente hoy en dia en internet?


Y esque en ocaciones me eh echo esta misma pregunta, hoy en dia encontramos en la red de redes infinidad de informacion, revistas electronicas, las llamadas e-zines donde encontramos todo lo necesario para el aprendizaje de un tema en particular o hasta libros electronicos de diferentes autores, que son vendidos por tiendas en linea como ebay.



Y no soy solo yo el de la idea de que todo lo podemos hallar en internet.

Segun una tesis realizada por el mismisimo Bill Gates, donde dice: En 5 años o menos la mejor formación se recibirá atravez de internet y no en una universidad. Le doy toda la razon pues por el alto coste de las universidades hace para muchos imposible el seguir estudiando, otra debido a que en ocaciones las universidades se encuentran muy distantes del lugar en el que vivivimos, con la llegada de internet y la gran cantidad de informacion disponible en ella, en algunos años y con los mejores textos, tendriamos una formacion universitaria mas barata, distribuida y accesible para la mayoria, segun gates, gates con esto se lograria una formacion de excelencia y solo utilizando nuestra computadora, claro con el abaratamiento de los componentes del pc, esto podria suceder en menos tiempo, y esque hoy en dia la mayoria de personas tiene una pc en sus hogares, y con la llegada de nuevas compañias para competir en el rubro de las telecomunicaciones, el servicio de internet se abarata, lo cual nos beneficia a todos.


Y aunque muchos digan que es muy necesario e indispensable un maestro para el aprendizaje, yo soy de las personas que apuesta todo a este nuevo paradigma de aprendizaje, aprendizaje en la nube!!..


Asi que pongamonos a pensar que seria mejor, educacion mediante el uso de internet o la educacion presencial en una universidad!! Pros y contras... A quien le vas?





VS 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda brother primero q nada el saludo, que es de mala educacion iniciar el escrito sin previo aviso.
bueno que te puede decir con respecto a tu escrito, pues lo haz dicho todo; o por lo menos lo mas interesante con respecto a lo q internet se refiere. yo creo que en verdad el internet se convierte se transforma se torna. a una potente herramienta de aprendizaje, y lo mas chevere q no te deja tarea al final de cuanta lo que importa es aprender y me tiendome a mas profundidad, cual es el motivo de las tareas...
esa es otra pregunta q yo quisiera saber.. brother ahi despues q ando trabajando...

MAGO

ALUkRD dijo...

todo es muy sierto, bueno en fin es buen post... todo cambio trae cosas buenas y cosas malas, no olvidemos la che pobreza que llega a nuestra zona de costa chica, pa amolar todos estamos pinches jodidos, escuelas sin una pinche compu y si las hay estan en casa de los maestros o del director jojojo...