28 febrero 2010

Como Acceder a las Particiones NTFS De Windows en Debian lenny (Sin morir en el intento)

De vuelta a debian lenny, almenos en la pc que utilizo cuando regreso a casa los fines de semana, decidi instalarle la version estable de esta maravillosa distro, pues tenia ubuntu, el cual hiba muy lento.


Pero con el regreso, tambien vienen grandes dificultades, que al final de cuentas todo tiene solucion.

En esta ocasion el problema son las particiones con el formato ntfs el cual es propiamente correspondiente a las version de Windows XP en adelante, hasta la actual Windows 7.


Resulta que tengo un disco extraible con una particion ntfs y otra con una ext4, y sin poder acceder a la particion ntfs, que es donde tengo un montonal de cosas que necesito dia a dia, al tratar de acceder a dicha particion me mandaba un error de que no se podia montar el dispositivo!.

La Solucion

Pero bueno, ataquemos el problema, como les dije anteriormente en el mundo linux nada es imposible y todo tiene solucion.

Y la solucion a este pequeño problemilla se resuelve muy facilmente:

Primero que nada accedemos a nuestra lista de repositorios con el siguiente comando escrito en nuestra terminal con privilegios de administrador.

gedit /etc/apt/sources.list

Una vez echo esto nos aparece una ventana de texto donde agregamos los siguiente:


deb http://www.backports.org/debian etch-backports main contrib non-free 



Este es el repositorio de donde tomaremos un programa que nos servira para acceder las particiones ntfs.

Echo lo anterior guardamos los cambios y cerramos el documento.

Ahora en de vuelta en nuestra terminal escribimos el siguiente comando

 apt-get update



Y damos enter, con esto se actualizara nuestra lista de repositorios, puede que marque un error pidiendonos una llave, si pasa escribimos esto:


apt-get install debian-backports-keyring 

Echo esto procedemos a instalar ntfs-3g el programa que nos librara del martirio de no poder acceder a nuestra particion de windows, escibimos lo siguiente:


apt-get install ntfs-3g


Y listo ya tenemos instalado nuestro programa y con ello podremos acceder a nuestra particion como si nada hubiera pasado.

Si se encuentran con algun problema, aqui le daremos solucion!

26 febrero 2010

Abecedario Tecnologico.. The chester day!

La imagen del viernes solo apta para adictos de la nube.......

23 febrero 2010

El Monopolio de Google Sigue Avanzando (Abra Alguien que lo Detenga)

Al parecer google quiere abarcar todos y cada uno de los mercados tecnologicos de hoy en dia, lanzando goggle buzz para hacerle competencia a twitter, el celular Nexus One con su sistema su propio sistema operativo llamado Android, que viene para hacerle competencia a el iPhone.


La competencia es buena en cierto modo pues al final de cuentas los mas beneficiados somos los usuarios finales, pero que tanta ventaja puede tener que todos los servicios y tipos de tecnologia esten en manos de tan solo una sola empresa, Google se nos esta metiendo hasta la oficina, con su chrome OS, ofreciendo servicios de ofimatica en la nube, toda nuestra informacion disponible desde cualquier lugar tan solo teniendo acceso a internet.


Ahora no solo eso, google apuesta duro y tupido, ahora pondra a cada uno de los hogares estadounidenses el servicio de internet de alta velocidad mediante el uso de fibra optica, todo esto para mejorar los servicios que ofrece.

Dicho de este modo no esta del todo contento, sino que tambien ahora la FERC, algo asi como la CFE en mexico, le dio una autorizacion a google para poder comprar y vender energia electrica! Woow.

El monopolio es evidente, y google no parará ahi, seguira sorprendiendonos con mas y mas servicios..

Skynet esta a la vuelta de la esquina y la revelion de las maquinas mas aun!

21 febrero 2010

Pensando a Futuro! La Neutralidad en la Red

Que pasaria si las grandes compañias tuvieran el control sobre lo que miramos en internet, si ellos tan solo quisieran que formaramos o hicieramos uso de los servicios de los cuales solo ellos son dueños.

Un tema mas que importante resuena hoy por hoy en internet y es la nuetralidad de la misma.

Va solo les dejo un video sobre que es la neutralidad de internet.





Visto en: Filmica

13 febrero 2010

Tributo al Amor! Momentos Inolvidables

Ah llegado una vez mas el mes del amor, febrero y de nueva cuenta llegan a mi recuerdos hermosos de un pasado que quizas jamas vuelva a vivir!


Las cosas pasan por algo...


Aun recuerdo esas frases de amor que de viva voz escuchaba de esa tierna niña, momentos felices vividos a su lado, pero tambien algunos tristes :( que hicieron quererte mas todavia, enamorarme de esa dulsura sin igual, de esa alegria espontanea que surgia al estar juntos tu y yo!


Frases de amor escritas con tinta del corazon, plasmadas en una hoja de papel tinta de multiples colores que lo unico que querian era que me diera cuenta del amor que sentia por mi...

No solo lo sabia sino que tambien lo respiraba en esa atmosfera odorifera, que emanaba del sobre en que venia envuelto ese papiro de sentimientos lindos!


No es necesario escribir el nombre de la persona a la que me refiero, pues se que al momento de leer estas lineas se dara cuenta que me refiero a ella...

Si a tiii, que con esa dulsura lograste revivir al ser humano que creía muerto dentro de mi, fueron tantas tardes de alegria, tantos momentos de amor que viviran dia a dia en mi corazon!

El amor, el amor es un rufian que se mofa de nosotros y que en ocaciones nos hace creer cosas que no son, el amor es un bandido que entra sin permiso y toma como rehen a nuestro corazon!


Le doy gracias a la vida, por haberte conocido, le doy gracias al amor por haber jugado conmigo!.

Le doy gracias a dios, por haberme permitido la dicha de vivir tan lindos momentos contigo, como aquel 10 de mayo que jamas olvidare.

Gracias Cupido! Gracias Amor.....


05 febrero 2010

Cronicas de un KofHero

Crónicas de un kofhero

Esas imágenes, esos sonidos, personajes ficticios cuyas vestimentas me llamaban la atención mientras yo veía como mi hermano ejecutaba cada D (Desesperación) y los MD (Máxima desesperación) y como los chavales se quedaban asombrados y con la boca abierta, ya era una época nueva en que habíamos dejado atrás a cuellos juegos clásicos como stree fhaiter, wold héroes, era tiempo de una nueva generación, esa generación de la SNK que revoluciono todo el dilema de los juegos arcadea desde su grandioso lanzamiento de la fatal Fury y el famoso Terry Bogard y los Hermanos Garcia, es así como nace un kofwarrior. Tan solo era un chaval de 5 años caminando por las calles de la ciudad de iguala mencionando las frases de “of keretaru” que no se madres dice y la de “ok” y como loco lanzaba mi gorra al aire, esas frases me hacían sentir como un tío de esos, tan fuertes y con grandes habilidades, pero eso no era lo que mas me emocionaba., sino que tenia un gran problema y desafió que cumplir, vencer a mi rival mas acérrimo y que día a día se superaba mas y mas sin tener esperanzas de alcanzar su nivel ¡Mi hermano! Y que muchos de los combos que hoy se ven en la actual 2002 se los copie a él y así muchos chavales de mi generación, creo decir que nunca logre superarlo, y eso me hizo mas fuerte y era al mismo tiempo la motivación que seguía al pie de mi vida como kofhero, año tras año, 94, 95, 96,....2003 exigiendo la nueva versión para estar actualizado. Todo era un mundo de rivalidades, grandes contrincantes, (Hernán, Pelón, Lucio, y por supuesto Oscar) todos ellos eran dignos competidores los cuales te revivían DIA a DIA el deseo de superarte mas, sin embargo las generaciones han cambiado, todo se vino a la shit por la 2002 plus, esos combos sin sentido esos poderes que los haces cuando te plazca y por su puesto la gran shit., “Rugal”... Pero eso es otra historia.

Momentos de agonía, tratando de conseguir una moneda de a mil $ por que no tenían cambio todo por retar a nuestros rivales, practicar los nuevos movimientos, un sin fin de circunstancias que solo los kofheroes pueden apreciar, es así como fui formándome como un kofhero, ganando amigos y también enemigos, por que ahí aunque no lo crean hay envidias, riñas y todas esas warradas, pero así es como me fui adaptando a la vida de kofhero, un orgullo para mi, al fin de cuentas creo que Oscar dejo un gran legado como uno de los veteranos e iniciador de la kof en nuestro pueblo, lastima que solo yo sea el único de las viejas generaciones que queda en este municipio, ahora me toca a mi dejar mi legado...

La Vida y El Mundo de un Informatico (A todos les pasa)..

Es viernes chestero y al parecer a mis colegas este blog les vale cheetos!

Pero no importa, yo les dejo un poco de Humor Geek, humor informatico, asi que chequen la imagen que les traigo el dia de hoy.



Conozco a muchos asi, jumm jajaja hay varios por aquii!

¿Y tu conoces a un informatico de este estilo ?

Comentalo!