11 abril 2009

Conficker mas virus

Al parecer a microsoft no le va muy bien con esto de los virus, hace dias eh leido sobre un nuevo virus, un gusano para ser mas exactos, su nombre Conficker, tambien llamado Downup, Downandup y Kido, es un gusano que aparecio el año pasado, en octubre de 2008, que ataca los sistemas operativos de microsoft windows.
El gusano explota una vulnerabilidad en el servicio de Windows Server usado por Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y la betaWindows 7.

¿Como Funciona?

Este gusano primeramente contagia tu maquina y se contagia hacia otras computadoras a través de la red de manera automática, sin intervencion del usuario.

podría contagiarse a través de archivos compartidos y a través de dispositivos removibles como discos USB (también conocidos como pendrives). El gusano puede copiarse a sí mismo a dispositivos removibles usando la función de Ejecución Automática (AutoPlay en inglés) para iniciarse. El gusano Conficker además puede deshabilitar importantes servicios en su computadora.

En la captura de pantalla abajo , en instalar o correr programa, la opción Abrir la carpeta para ver los archivos fue agregada por el gusano. Bajo Opciones de uso General, la opción destacada Abrir la carpeta para ver los archivos es la opción que provee Windows y es la que usted debiera usar.

Si usted selecciona la primera opción, el gusano se ejecuta.

Para evitar esto podriamos evitar la reproduccion automatica en nuestro equipo y en la red, ya vimos esto en una entrada anterior llamada Evitar la Reproduccion Automatica.

Eh aqui una explicacion mas visual sobre como funciona el virus.

¿Como quito este virus?

Primero que nada hay que tener actualizado nuestro antivirus y checar cada determinado tiempo que la base de firmas de virus este al dia, otra de las formas es tener nuestro sistema operativo Windows el que sea que estemos usando actuaklizado con los ultimos parches de nuestro sistema mediante windows update.

Bueno espero les sirva la info aqui detallada y recuerden todo depende el usuario....

4 comentarios:

Leviathán dijo...

Jojojo... Y bueno que decir... Espero que algun dia vean la luz.. estimados users de Windows... Yo y mi Ubuntu nos la pasamos Bomba... (por el momento)

Avispense Weoncitos... Linux Rules..

ALUkRD dijo...

jejej tiene razon leviathan ehhh!!!

Pero igual es muy util la información para nuestros lectores que se dedican a visitar nuestro grandioso blog jejej,siempre preocupados
por el bienestar de su pc, en especial mi estimado compañero skull...

y pus si ya dejen el monopolio esee!! y vuelvanse users de linux, ubuntu ^^
se lo recomiendo jaja

bueno chida la información y ya saben pus hay se

bañan!!!!!

Skull dijo...

Mas que nada este post va para nuestro publico visitante, para que se entere de lo inseguros que son los sistemas windows y todo lo relacionado a microsoft.

Pero que le vamos a hacer, somos evangelizadores linux, yo estoy feliz con mi Debian Lenny.
Y asi hasta el fin de los tiempos.

PD: pinche alucard t pierdes con tu hombre pingui ya me cambiaste condenada, claro como no tengo un bochomovil de la muerte, ycomo no tengo morra en arcelia..

ALUkRD dijo...

jajaaja tu trankilo que celosa saliste ehh jajaj!!!

no wey casi no prendo mi cel asi que tu mensaje lo vi hasta las doce de la madrugada ya que lo prendo cuando me voy a dormir por la alarma jeje tu sabes no!!

jajaj sobre y pus cuando quieras la reta jaja ademas tu luego bajas ya tarde y pus yo ya toy cansado y me voy a mi casa a buena hora, ademas ya sabes que quiero ser niño "bueno" jajaj ^^

no mas andamos de garañones por arcelia pero todo tranquilo jajja ya que tu te las llevas todas aqui en el pueblo jajaj

jale jale no se me aguite mi nena que pati hay jaja tu solo aguantate jajja a ti te toca la mejor parte jajaja hatas sudas

¡¡¡loka que eres!!