28 enero 2009

Grabacion de video en linux

Chan chan chan chaaaaan, eh vuelto ya estoy aqui, gracias gracias, ya se que me extrañaban o no!!!...
Como sea....Bueno Hoy vuelvo al ataque con un nuevo post de informatica, claro, como siempre solo yo los hago... Bueno no solo yo.

El dia de hoy les hablare de una aplicacion utilisiiima, al menos para mi que hago de mes en cuando video tutoriales en mi Debian Lenny...En linux pues'n la aplicacion se llama RecordMyDesktop...
Instalarlo es secillisimo, enseguida los pasos para intalarlo.

1.- Abrimos un terminal, escribimos su y ingresamos la contraseñas de administrador, que en linux es Root.

2.- Echo lo anterior escribimos el siguiente comando, apt-get install recordmydesktop.
Echo esto ya tenemos instalado nuestro programa y podemos acceder a el solo desde linea de comandos escribiendo el nombre del mismo...
Pero lo que a nosotros nos gusta es ver la ventanita esa que nos hace la vida mas sencilla...
Para esto...

3.- escribimos nuevamente en la linea de comandos apt-get install gtk-recordmydesktop
Y ahora ya con esto podemos ver nuestra elegante ventana como la mostrada al inicio del post, que ya se encuentra disponible ya en el menu....

Con esto podemos crear nuestros videotutoriales nosotros mismos y sin la necesidad de hacerlos con nuestra camara digital...

Espero que les sirva lo antes descrito, claro solo es para los usuarios de Linux,. es especial para los Debianitas..O ubunteros...
Hasta la proxima...

3 comentarios:

Leviathán dijo...

Cabe MENCIONAR que esta aplicacion solo es para grabar lo que pase en el escritorio de tu sistema.
Ojo: No graba otra cosa ni edita.

Yo la tengo instalada... pero no la he ocupado ni una sola vez... O_o !!!

Por cierto... Soy un feliz usuario UBUNTU.

Skull dijo...

no entiendo lo que quieres decir, como que no graba otra cosa, que cosas deseas grabar...
No edita eso es muy cierto..Pero eso no es un problema en Debian y Tu "Ubuntu" pues para eso contamos con un programa llamado Lives que es precisamente para la edicion de video.
Proximamente hablaremos de el en el blog....

Anónimo dijo...

la manga que jodanse.......

ta bueno y que pex, a mi si me intereso mucho la información... asi que ya no discutan jajaj
ta muy buena esa información..

ya hacia falta algo de info. ^^

pd: alucard