29 enero 2009

EL BAILE DE LAS DANZAS DONDE EN LA ACTUALIDAD ES EL CENTRO DE SALUD EN AZOYU GUERRERO.

Hola!!!! que tal bueno me tome la tarea de conseguir historias de nuestro pueblo, asi que espero les guste... ahhh y preparence por que vamos a tener un nuevo reportaje.. ^^ nos vemos chavales un saludo desde azoyu-online... Alucard


Se dice que en el año de 1700 habitaban en el pueblo de azoyú tribus llamadas Tlachinolas ellos tenían un panteón que lo veneraban como si fuera iglesia. A hora se sabe que donde esta el centro de salud en azoyú ahí estaba el panteón de los Tlachinolas.

Por tal razón las danzas antes de cualquier fiesta del pueblo van a bailar primero a la iglesia y de ahí se van a bailar a donde ahora en la actualidad es centro de salud que anteriormente era el panteón de los Tlachinolas.

En 1900 los Tlapanecos le llamaban al panteón CHICA-NWUÁ hoy en la actualidad los Tlapanecos de hoy le llaman CHUKUWI y NÚAWÁ que significa iglesia encima del cerro.

Hoy en la actualidad mucha gente no saben por que los danzantes van a bailar a ese lugar.

5 comentarios:

ALUkRD dijo...

uyyy que miedo, por eso cuentan rumores que en el centro de salud espantan jajaj...

hay mamachita yo ya no paso por ahi y menos de noche...

se imaginan me voy a curar en la cama en que me acuesten esta un fantasma... que mellooooo...

Leviathán dijo...

Muy buena informacion...

Esperamos mas post como estos... a ver si le agregas una imagen, sale?

En cuanto a tu comentario aqui puesto... o_O ???

Skull dijo...

Verga mucho miedo allucard si ahi te la pasas fajando a las 12 de la noche, que miedo...
Jajaja Buen post, bueno info...Tengo miedo, tengo miedo...
Tengo mucho miedo miau

ALUkRD dijo...

no manches......

pinche luc... hay perdon por poko se me pasa jajaj ora pinche edgar, puro chisme tuyo...

solo iva a platicar ^^ no jodas jajaja ojala te jalen las patas wey ;-)

*Danarsy* dijo...

mmmmm conque siii e niños ya saben a lo que van eeee jaja bueno cuidense chicos y buena info que misterio no cren?
chao bsos