26 diciembre 2008

Truco: apagando la pc en 10 segundos

Hey brothers espero que todos esten de maravilla en este dia, y no como su servidor que todavia tiene resaca.

Bueno despues de una noche de borrachera, y un dia de playa, regresamos con un post mas, en esta entrada les muestro la forma en que podemos crear un archivo echo en batch, que sirve para apagar el equipo en el tiempo que nosotros queramos en mi caso en 10 seg.

Aqui el video...........


Bueno cualquier duda o comentario ya saben es bien recibido OK....VOLVERE...

22 diciembre 2008

La navidad esta aqui

Bueno a todos nos entra la nostalgia y la felicidad con la llegada de la navidad, ahora le toca el turno a azoyu online.

Estrenamos una nueva imagen referente a la navidad espero les guste, claro, tambien se aceptan otros diseños, echos por ustedes para ponerlos en este su blog, este es el que yo eh echo, espero les agrade, cualquier sugerencia es bien recibida.

Jojojojo tambien les dejo un video para los fans del anime y el hentai, seran lo mismo, bueno, no lo se.




FELIZ NAVIDAD

Y PROSPERO AÑO NUEVO LES DESEA AZOYU-ONLINE


19 diciembre 2008

Grandes Esperanzas

O una pelicula Verde...

Se que a varios les ha gustado esta pelicula y no se si les pasara a todos, pero... hay detalles en los que coincidimos los que la hemos visto. La pelicula es verde: jajaja, con esto me refiero a que da la sensacion de que el color predominante es el verde.

No hay escenas super memorables o de intensa accion... aunque no recuerdes con exactitud que paso primero o que no, si puedes recordar que SENTISTE cuando la viste.

Y como ya dijo la Niña Fonema: Y sin embargo, fuera de las cualidades anteriores, hubo algo que llamó mi atención como nunca antes: la importancia de la contradicción. Estella es indiferente porque es sensible, Dinsminsor odia porque amó, Finn tiene todo lo quiso pero no sabe si es feliz y un asesino prófugo le da la vida de sus sueños a un desconocido sólo por gratitud. La mujer loca es, al final, el personaje que no alcanza el perdón; el criminal es, por el contrario, el único que merece compasión, los enamorados, para quienes el pasado era un yugo del que deseaban liberarse, al final necesitan volver a él para encontrar la felicidad… No recordaba que me hubiera gustado tanto esta película, pero quizá es porque hasta ahora no entendía que el amor y la belleza y la vida no son sino el equilibrio armónico de los contrarios.

Ahora les dejo una escena que me gusta mucho (la escena del beso gana) con subtitulos para que se entienda mejor

Great Expectation, Kissing in the rain, Favorita escena, its my heart and is broken, i did it


18 diciembre 2008

¿¿¿¿El club... para que????? ¡¡¡¡viva la virgen de guadalupe!!!!

Hola estimados blogers,jaajaja... bueno este mes es de pura parranda así que les traigo otro video para que conoscan el gran municipio de azoyú y como vivimos estas grandiosas fechas.....

Pero.... ya vasta de palabrerias mejor los invito a que lo vean vale.



UN SALUDO A UNA GRAN SEGUIDORA DE NUESTRO BLOG, SIEMPRE NOS DEJA COMENTARIOS; ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS LIZ POR TUS COMENTARIOS!!!!

17 diciembre 2008

Ooleeee Toro !!!

Jajaja, ¿Que tal blogers?, aqui su servidor Alucard con otro post, bueno... como sabran, Azoyú es un pueblo con hermosas tradiciones y costumbres ^-^, y ahora les muestro como festejamos el 11 de Diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.

Despues de una gran borrachera nos fuimos a ver los famosos toritos y pude filmar este video jajaja... bueno, lo que se pudo.
Espero que les guste, nos veremos hasta la proxima emisión ;) chao

16 diciembre 2008

Confirman agujero negro en la Vía Láctea




Hola que tal amigos, aqui con un nuevo post, bueno quizas no se los he dicho pero la verdad el universo me encanta es algo que me atrae mucho y no puede faltar ningun documental sobre este espacio infinito que yo no lea bueno, bueno no los quiero aburrir mejor los invito a que lean este documental ^^ esta muy bueno......

Se sabía desde hace años que en el centro de nuestra galaxia late un enorme agujero negro. Desde el punto de vista teórico, todos los vectores apuntaban a este hecho. Sin embargo, es ahora cuando un equipo de astrónomos alemanes, que lleva 16 años investigándolo, por fin ha podido confirmar que hay un colosal agujero negro tragando vastas cantidades de materia en el centro de la galaxia. Y lo tenemos al ladito, a unos escasos 27.o00 años luz. Tan cerca, que casi podemos notar como nos aletean las pestañas debido a su fuerza gravitacional.

Se sospechaba hace tiempo que la mayoría de las galaxias(quizá todas) poseen en su centro un agujero negro tan enorme que los científicos dieron en llamar "supermasivo". Esta teoría cobraba fuerza conforme se descubrían indicios que apuntaban a que esta hipótesis era correcta. Además, con ella se explicaba con mucha lógica el nacimiento de las galaxias y el papel fundamental que tendrían los agujeros negros en ese acontecimiento. Representan el corazón de un sistema estelar y constituyen la fuerza que mantiene unidas las estrellas y que, debido a su intensa gravedad, permite generar inmensas masas de polvo y gas que a su vez forman los cuerpos celestes.

Andrea Ghez, brillante astrónoma de la Universidad de California en los Angeles, ya había desmostrado la existencia de un masivo agujero negro en el centro de la Vía Láctea mediante novedosas observaciones con el Telescopio Keck II en Hawaii. Un equipo de astrónomos alemanes liderado por Reinhard Genzel, del Instituto Max Planck de Alemania, llevaba 16 años rastreando nuestra galaxia buscando mas datos para la inequívoca confirmacion del agujero negro que debería vivir en el centro y, de paso, delimitar su tamaño exacto. Finalmente lo han conseguido. Y a fe nuestra que resulta una tarea difícil pues un agujero negro no se puede ver. Su atracción gravitatoria es tan poderosa que ni siquiera la luz escapa de su mortal abrazo. Imaginen que potencial exhibe un punto en el espacio que contiene toda la materia comprimida de una estrella que ha explotado en una supernova. En un espacio infinitamente pequeño se condensa todo el material de la estrella, transformandose en lo que llamamos agujero negro.


Los agujeros negros se tragan hasta la luz pero emiten chorros de energía que pueden ser detectadosNuestra entrañable galaxia no ha querido ser menos y gracias a la constancia de estos astrónomos alemanes, ha mostrado sus encantos a los telescopios, dejando bien claro que ella también tiene su corazoncito. Y menudo bicho, porque no se trata de un agujero negro de los de andar por casa. Lo que han confirmado definitivamente los científicos es que a 27.000 años luz de la Tierra, se encuentra un bestial agujero negro de una masa equivalente a 4 millones de soles. Si ya con uno de masa equivalente a unos miles de soles representa un brutal acontecimiento cósmico, no quiero ni pensar lo que significa semejante monstruo de 4 millones de soles. Esta dulce criatura que devora mundos sin despeinarse y tritura materia estelar a ritmo vertiginoso, se bautizó con el nombre de Sagittarius A*.

Aunque los agujeros negros no pueden verse(por definición, son negros), sus poderosas fauces atraen materia tan ferozmente que cuando caen dentro del agujero emiten salvajes cantidades de energía por la velocidad con que giran al acercarse el borde y ser devorada violentamente. Se usan telescopios muy potentes que hacen que la tarea de la detección de estos monstruos oscuros sea posible. Sin embargo, nuestra galaxia posee inmensas nubes de gas y polvo que dificultan enormenente la detección de estos chorros de energía que se producen por las fulguraciones de materia desintegrada en el horizonte de sucesos, el lugar límite donde ya no escapa nada de la bestia.


El baile de estrellas a su alrededor permite situar al agujero negro¿Cómo han hecho para confirmar que existe el agujero negro? . Imaginen una cama bien blandita y encima colocamos una bola de plomo macizo invisible. Se formará una depresión en el centro del colchón que conforme se aleja, se va haciendo menos profunda. Si lanzamos un montón de canicas hacia el agujero formado, dichas bolitas girarán alrededor con una trayectoria determinada, en función de su peso y del hoyo que ha generado la bola invisible. Si ese hueco no estuviera, las bolitas pasarían por la superficie del colchón con trayectorias muy diferentes. Pues así mismo funciona en el espacio, sólo que ahora la cama es una región del universo, la bola de plomo invisible es el agujero negro y las canicas son las estrellas.

Los astrónomos utilizaron ondas de rayos infrarrojos que evitaban el polvo estelar que bloquea la vista de esa zona central. Durante años, fueron tomando puntos de referencia de la órbita de las 28 estrellas, que se mueven más rápido por estar cerca del agujero negro. «Han podido estudiar la órbita completa de una de ellas que tarda 16 años en recorrerla y de ese modo pueden definir la materia que siente cada estrella, que es la que tiene el agujero negro», explica López Aguirre, del Instituto Astrofísico de Canarias. «Las órbitas estelares demuestran que la concentración total en el centro de cuatro millones de masas solares debe ser un agujero negro, más allá de cualquier duda razonable», apostilla Genzel. El astrónomo canario confirma la importancia de este exhaustivo estudio: «Es muy importante porque se sabía que había un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia, pero aquí han determinado con gran finura la masa que tiene, algo que no se había logrado hasta ahora».


Potentísimo telescopio de la ESO, fundamental para esta exploraciónA lo largo de todos estos años de estudio, el equipo fue cambiando los instrumentos que utilizaba en sus mediciones y observaciones, a medida que éstos mejoraban. Comenzaron utilizando la cámara SHARP, del telescopio del observatorio de La Silla (Chile). Después se sirvieron del Telescopio VLT de largo alcance, de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral(ESO). Los últimos avances tecnológicos les han permitido una precisión asombrosa: podrían ver una moneda de euro a 10.000 kilómetros de distancia. Fue así como observaron que 6 de las 28 estrellas orbitaban el agujero negro en un disco, algo que sólo se suponía por datos estadísticos. Aún así, no hay una explicación al hecho de que estas estrellas, que son jóvenes, estén tan cerca del Sagitario A* , donde la fuerza del propio agujero negro habría impedido que formaran sus órbitas.

Dar respuesta a esta pregunta es uno de los muchos retos que los astrónomos tienen por delante. Su siguiente paso, según el investigador Frank Eisenhauer, es combinar la luz de cuatro telescopios de largo alcance, una técnica conocida como interferometría, lo que mejorará la extactitud de las observaciones de 10 a 100 veces respecto a las actuales. Si es así, la ciencia estará más cerca de probar la Teoría General de la Relatividad de Einstein. Mientras tanto, no podemos quitar ojo del supermonstruo que acecha en el centro de la galaxia. No quiero ser agorero, pero a poco que pasen algunos miles de millones de años, probablemente nos devorará en una orgía de fulguraciones plasmáticas y energía desatada. No sé vosotros, pero yo no pienso quedarme a contemplarlo.

15 diciembre 2008

Fotografia intantanea en Photoshop






Hola que tal amantes del barrilito, bueno que diran? estos tios ya no publican nada de informatica ^^ jaja la verdad es que estas fechas uno piensa solamente en dos cosas 1.-las chelas ^^ 2.- viejas...

bueno bueno, pues no esten tristes, en este post les dejare un pequeño tutorial para que ya no gasten su plata en tomarse fotografias instantaneas, veremos como se hace chequen el video.



si, si, que diran este pinche video no seve, que pex? jajja bueno la gran crisis del dolar nos esta afectando, aunque no lo crean ya no alcanza la lana. Mi estimado Ed espero que sigas bien de tu pie....

pinche leviathan por tu culpa nos fuimos a jugar baloncesto y todos salimos quebrados que coño vas a ver cuando vengas te vamos a dar una paliza jajaja, ^^








!!!!!!y que vivan las chelas!!!!!!

13 diciembre 2008

Chapaito Borracho y caguamero


Jajajaja Carnales azoyutecos amantes de las chelas, se que ya paso el viernes chestero, pero esque hasta ahora vi una fotografia que vale la pena para postearla y reirnos un poco, la vi en el celular de mi carnal y ya la veran.

Para que vean como se disfruta aqui en azoyu, y como dice el refran "me gusta tener de a dos", el wey de la fotografia el nada mas y nada menos que el chapaito un morrillo de el colegio de bachilleres plantel 25, pero miren como le hace honor al la camiseta esque era la hora de educacion fisica, hey nino haber si ya les das clases pero no de caguameria.;-).

jajaja no que no disfrutenla morros, cheleros y caguameros hasta el agujero jeje...

Hey alucard haber cuando nos echamos esa de etiqueta negra que tiene el romantico guardada jajaja. Pura calidad...
See you later morros Ando Cojeando...Ahi mi patita todo por practicar pa las retas con el leviatha.

12 diciembre 2008

Algo que puedes hacer con los post-it...

Usos alternativos.

jajajaja. Esta es mi idea de algo que puedes hacer con los post-it... algunos llenan cuartos, tapizan carros, crean pinturas. Y Yo...


A ver.. quien nos sugiere otra?

10 diciembre 2008

Azoyu

Bloggers, lectores amantes de lo bueno y no de lo ajeno...
Bueno hoy solo les voy a dejar un reportaje sobre nuestro queridisimo y hermosisimo pueblo, lleno de misticismo y diversidad cultural.

Les dejo el video para que se cultiven con un poco de historia de nuestro pueblo en voz de Emilio Bustos Aguilar en la camara el reportero chilatero.

Ya vean el video.

07 diciembre 2008

En serio: ¿Cómo destruimos un asteroide?





Si un asteroide más o menos gordo se dirige a la Tierra, debemos hacer algo antes de que choque contra nuestro planeta. El impacto de un trozo de roca espacial de unos cientos de metros de diámetro nos extinguiría sin importar qué tan bien nos escondamos. La única solución es salir y dar batalla. Pero, ¿cómo destruimos un asteroide?

A pesar de todos los libros de ciencia ficción que trataron –muchas veces de forma magistral- el tema con anterioridad, no fue hasta 1988 que comenzamos a preocuparnos seriamente por lo que podía ocurrirnos si un asteroide chocaba con la Tierra. Gracias a Armageddon, la película con Bruce Willis y Ben Affleck (si, y la nena del vocalista de Aerosmith, Liv Tyler), el público en general pudo acojonarse completamente ante este escenario. Para colmo de males, la comunidad científica se encargó de recalcar que, en términos astronómicos, un choque de esos ocurre cada dos por tres, haciendo que definitivamente comenzáramos a mirar el cielo con miedo.

Es que uno no es tonto y sabe que el bueno de Bruce esta algo viejo como para subirse a un transbordador (que también está viejo) y librarnos de la amenaza mientras consolamos a Liv (que cada día está mas buena). Si queremos sobrevivir, tenemos que encontrar la forma de quitar esa espada de Damocles que con forma de roca ferrosa pende sobre nuestras cabezas. Y como ocurre a menudo, en la realidad las cosas no son tan sencillas como en las películas.


Afortunadamente, unos investigadores de la Tel Aviv University se han puesto a pensar en el problema, y han llegado a algunas conclusiones interesantes. Lo primero que han determinado estos astrofísicos es que la mejor forma de evitarnos el castañazo es modificar la ruta del asteroide. "Para que funcione, tenemos que ser capaces de predecir lo que sucedería si intentamos destruirlo con una explosión", dice el estudiante de doctorado de la Universidad de Tel Aviv David Polishook, que junto a su supervisor el doctor Brosch Noé del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetaria encaró el estudio del asunto de los asteroides.
Polishook diariamente toma mediciones desde un observatorio
Polishook diariamente toma mediciones desde un observatorio

Para nuestra tranquilidad, Brosch y Polishook se encuentran entre los pocos científicos en el mundo que se han especializado en la investigación de la estructura y la composición de los asteroides. Comprender cabalmente estos dos temas es el primer paso crítico en la búsqueda de la forma de cómo destruirlos antes de que lleguen a la atmósfera de la Tierra. De hecho, su investigación podría impedir la catástrofe. Según los especialistas, si intentamos hacer “la gran Bruce Willis” y volarlos en pedazos solo crearemos un enjambre de asteroides más pequeños pero igualmente peligrosos. Un escombro de solo 100 metros de diámetro puede barrer del mapa una ciudad del tamaño de Barcelona, creando en su lugar un pozo dos veces más grande que el famoso cráter de Arizona.

"La información que estamos recogiendo puede tener un tremendo impacto en los futuros planes de alterar el curso de los asteroides en curso de colisión con la Tierra", dice Polishook. "La ciencia necesita saber si los asteroides son pedazos de roca sólidos o montones de grava, que fuerzas mantienen juntas sus partes, y cómo se van a romper si son bombardeados". Al observar el acabado y las alteraciones en el brillo de los asteroides lejanos, Polishook es capaz de determinar su forma, el tiempo que demoran en completar un giro, en qué sentido lo hacen y la composición de estas rocas voladoras. "Esta es una buena forma de evaluar de qué material están hechos los asteroides", dice Polishook, que diariamente toma mediciones desde un observatorio universitario.

Como parte de sus observaciones, los investigadores utilizaron el hecho de que los pequeños asteroides cambiar su tasa de rotación, acelerando o desacelerando durante cortos períodos de tiempo, con una frecuencia de una vez cada unos 100.000 años. En comparación con la edad del sistema solar (4.5 mil millones de años) es un cambio muy rápido, aclara Polishook. Los resultados más recientes de su investigación fueron presentados en la reunión de Asteroides, Cometas y Meteoritos de 2008, patrocinada por el Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory en Baltimore.

El gran cráter de Winslow, en Arizona
El gran cráter de Winslow, en Arizona

Los cambios en la velocidad de rotación de un asteroide se deben al efecto YORP, causado por la luz del Sol. El Efecto Yarkovsky-O'Keefe-Radzievskii-Paddack (efecto YORP para los amigos), es una variación de segundo-orden del Efecto Yarkovsky que causa que un asteroide gire muy rápido (o muy lento). El término lo introdujo David P. Rubincam en el año 2000. Lo interesante del caso es que este efecto puede hacer que un asteroide gire incluso a velocidades mayores que una vuelta cada 2.2 horas, lo que provocaría que se quebrase en trozos más pequeños.

El efecto YORP es causado por la luz solar que llega a la superficie de los asteroides, haciéndolos girar. Si uno iluminase una hélice por un período de tiempo suficientemente largo, ésta comenzaría a rotar. Bien, si queremos evitar que un asteroide nos haga papilla, deberíamos poner todo nuestro esfuerzo en detectarlos cuando se encuentran a la mayor distancia posible de nuestro planeta, y utilizar superficies reflectantes en el espacio que dirijan la luz del Sol de forma conveniente sobre estas rocas. De esa manera, podríamos despedazarlos simplemente aprovechando por su propia velocidad de rotación. Y, por si todo falla, tengamos a mano el teléfono Bruce (o mejor, el de Liv).

05 diciembre 2008

La viña del señor!!!

Asi es... Esta vez vengo con una frase tan trillada que seguramente ya todos conocen... y la verdad que para gustos.. los colores.. pero es que hay que aceptar que eso de que "De todo hay en la viña del señor" es muy cierto.




A ver... quien dijo yo?

04 diciembre 2008

El amigo que se fue

Bloggeros amantes de le lectura, seguro, bueno hoy solo voy a poner unas imagenes de mi querido amigo, mi perro, su nombre tyson que el pasado viernes murio atropellado por un desalmado sin corazón que culpa tenia el pobre animal jeje, pobre tyson.

El perro que ven ahi si ese que esta parado.... no no no ese es mi hermano el otro...jajajaja ese era tyson el eterno guardian...


Quien dice que los perros y los gatos no pueden vivir en paz miren aqui a estos dos grandes amigos... tyson y mi gata salvaje...

Bueno aunque como en todo siempre hay peleas y discuciones....Esto pasa hasta en las mejores familias jajaja no lo creen...

Bueno asi termino esta entrada que ahora si no tiene nada que ver con la informatica...Pero ni pex Siempre t recordaremos tyson.....

Forever the best dog.

TYSON..............