21 enero 2010

Como Instalar Un Pack de Iconos en Ubuntu 9.10, Gnome (Linux)

Cuantas veces no hemos visto videos en internet sobre linux y esas fantasticas interfaces, de lo mas monas, envidiamos esos iconos que relucen o se ven de lo mas Guay!!.

En muchas ocaciones y para usuarios novatos de GNU/Linux, en cualquiera de sus diferentes sabores, en este caso Ubuntu Karmic Koala, no sabemos como es que se intalan los paquetes de iconos chulos que a veces descargamos de Internet.

El dia de hoy les mostrare como se instalan los iconos en linux/ubuntu.

Primero que nada nos vamos a la pagina de donde queramos sacar el pack de iconos que pensemos es el mas shuulooo pa nuestra pc escritorio, en mi caso mi pagina favorita para descargar todo tipo de themes, iconos, splashes y wallpaper's para mi escritorio es Gnome-Look Aqui encontramos todo esto, en esta ocacion nos iremos a la parte de los iconos.




Una vez echo esto del lado derecho aparecen una infinidad de paquetes de iconos para descargar, escogemos el que mas nos guste damos click sobre el y seguimos las intrucciones.

Una ves descargado el pack de iconos nos vamos a la carpeta donde decidomos guardar nuestra descarga, en mi caso la carpeta se llama downloads, ya estando en nuestra carpeta, descomprimimos el archivo comprimido, que bajamos, que por lo regular vienen comprimidos en formato .tar.gz, lo descomprimimo dando click derecho sobre el y en descomprimir.

Echo esto ahora solo falta que nuestro sistema acepte los iconos, lo mas dificil para un novato es saber en donde diablos se guardan los iconos que utiliza Gnome, bueno en Ubuntu se guardan en:

/usr/share/icons


ahora ya sabemos donde se guardan nuestros iconos, ahora vamos a hacer que nuestro sistema los reconozca, ingresamos a la terminal de linux, para ello nos vamos a:

Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

Una ves en la ventana de termina, mediante comandos nos cambiamos a la carpeta donde esta descargado y descomprimido nuestro pack de iconos en mi caso la carpeta se llama Downloads, para ello hago lo siguiente:

$ cd Downloads

luego movemos nuestro pack de iconos de la carpeta en la que nos encontramos a la carpeta donde se guradan nuestros iconos que es /usr/share/icons, para ello hacemos lo siguiente en nuestro terminal escribiendo: 


$ sudo mv Docang /usr/share/icons


Donde Docang es el nombre del paquete de iconos que baje.


nos pide contraseña de administrador, y listo, han sido movidos a la carpeta en la que deben estar.


Ahora solo falta elegir el pack de iconos que acabamos de instalar, para ello nos vamos a:

Sistema -> Preferiencias -> Apariencia

Se nos mostrara una ventana como esta:
 

Acto seguido damos click en personalizar, en la siguiente ventana elegimos la pestaña llamada Iconos.




Elegimos el theme de iconos que hallamos instalado y listo, se llevan a cabo los cambios y listo, lo tenemos instalado.

Eso es todo esto es una guia para novatos, yo no sabia hacer esto, hasta apenas y me costo mucho trabajo espero a ustedes les sirva, y si conocen una mejor forma la compartan con todos nosotros.

Desde ya gracias por leernos...










15 enero 2010

Ubuntu Karmic Koala, Internet Lento Debido A Las Actualizaciones Automaticas

Ubuntu 9.10 y su codigo de nombre Karmic Koala, hace dias ya que me cambie a esta nueva version llena de virtudes, pero hay solo una cosa que eh notado y que me ah molestado, y esto es las actualizaciones automaticas, este es solo mi punto de vista, no digo que a todos deba molestarles, pero les explicare...


Tengo una conexion de esas de telmex llamadas infinitum, con una velocidad de 512 Kb, pues la economia no da para mas. Bien, soy un adicto a internet, lo admito y todo el dia estoy conectado a la nube, y lo molesto de estas actualizaciones automaticas, y de las cuales yo ni siquiera sabia que esta nueva version lo hacia de esta manera, es la descarga de actualizaciones en segundo plano, esto para mi es molesto ya que en ocaciones en el dia estoy realizando actividades en internet que requieren de toda la velocidad de mi conexion (Noo, no es por el porno ), y es en esas ocaciones cuando a Ubuntu se le ocurre realizar dichas actualizaciones en segundo plano, justo cuando mas necesito internet al principio no me daba cuenta y pense que se debia al pesimo servicio que presta Telmex.


 pero usmeando un poco entre al area de Sistema->Administracion->Gestor de actualizaciones y note que habia actualizaciones disponibles para mi equipo, y note que las actualizaciones ya se habian descargado y estaban listas para instalarse.


Me pregunte que como era posible esto si yo no habia autorizado la descarga de dichos paquetes, y me fui a la configuracion del gestor y note que estaba marcada la opcion de comprobar actualizaciones diariamente y que estas se descargaran en segundo plano.

                                       

Se que son actualizaciones importantes las que se descargan y que pondrian en riesgo, mi equipo pues son de seguridad, ademas de ser las recomendas, pero prefiero realizar estas acciones cuando mi equipo este si uso, que por lo regular es a la hora de la comida o en las noches, asi que en mi caso solo marque la casilla al final que dice Solo notificar que hay actualizaciones disponibles, para asi poder descargarlas despues.

Bueno esto es solo mi punto de vista como usuario casero de Ubuntu 9.10, pero me imagino que todo esto lo hacen para parecerse mas a Windows, y lo digo solo por la facilidad y no por lo demas.

Espero la informacion y punto de vista le sirva a alguien, solo soy un usuario mas de GNU/Linux.
 =_=

Sayonara

10 enero 2010

Los Enigmas del Triangulo de las Bermudas (=_=)

Con el paso del tiempo muchas historias hansurgido sobre esto, enigmas que son dificiles de descifrar.

Un lugar del que pocos han regresado, algo que no nos deja de apantallar... les hablo de....

Los misterios del triangulo de las bermudas






muuy bonito muuy bonito!! no creen!!

ahiii madre...Toy sin quiaser... :)

El cara chimeka.... uaaauuuaa.... yyyy.. yaaa!!



Nombre: Cara chimeca
Estatura: 1.67
Edad: 2000 años
Origen: Montañas de Rozan zaPottitlan de LAs Kascadas
Hobits: Jugar kof, la informatica y conquistar viejas.
Estilo de lucha: pedoyustzu.
Tecnicas Secretas:fumasharingan,pedishi saco bushingo, y otras desconocidas..

Cara Chimeca es un luchador con un estilo de lucha muy peculiar, acaba a sus enemigos con unos inches pedos gediondos, se rumora que nacio en las montañas de Rozan Zapotitlan de las kaskadas, desarrollo sus tecnicas cuando era un crio, vivio con su mama que le cocinaba todos los dias unos frijoles arcelianos, a cara chimeca lo enviaban por ellos todos los dias, el tenia que a travezar grandes peligros para ir por los frijolines, lo que un dia el pobre tenia mucha hambre asi que se calento unos pocos de frijoles ( quien sabe como le hizo pero el los calento)... entonces fue ahi donde descubrio su gran poder el "Pedoyustzu" con el lograba vencer todos los peligros, este pedoyustzu consistia en liberar un olor tan pestilente que todos le corrian, fue ahi donde descubrio su gran poder y como dice el abuelito de peter parker"jijo un gran pedo genera una gran gediondes" ahh!! no verdad asi no va jajaj disculpen ^^... asi fue desarrollando varias tecnicas y ahora habita en aguas sucias (Azoyu)..... un nuevo heroe ha llegado, ¿ohh y ahora quien podra ayudarnos?

Contunuara.....

08 enero 2010

Iosafe y Sus Rigurosas Pruebas Para Sus Discos SSD (yo quiero uno)

Dicen que cuando algo es de buena calidad puede soportar hasta las mas duras pruebas, y asi lo hacen los creadores de discos SSD, iosafe sabe que sus productos son de buena calidad, tanto que resisten el agua y el fuego como si nada, la caja protectora que incluye soporta eso y hasta una retroescabadora de 25 toneladas o mas.

Bueno ya no les echo mas rollo, vean el video y compruebenlo ustedes mismos....





Woow increible no lo creen!! yo quiero uno como esos jeje

07 enero 2010

Intel le juega sucio a AMD (Por si no lo Sabias)

Intel Corporation, una empresa fundada en 1968, dedicada a desarrolar en sus inicios dispositvos semiconductores de memoria.

Introdujo el primer microprocesador del mundo en noviembre de 1971 llamado intel 4004, el cual fue diseñado para la construccion de una calculadora japonesa.

AMD fundada en 1969, y en un principio dedicado a construir clones de los microprocesadores intel, hasta 1995 cuando amd lanzó su propio procesador.

Porque les digo que intel le juega sucio a intel...

Sabias que?

Un Compilador.- Es un programa que traduce las instrucciones escritas en un lenguaje de programacion, ya sea c, c++, etc... A un lenguaje que solo las computadoras entiende, unos y ceros, lenguaje binario.

Para poder crear programas eficientes un lenguaje de programacion tiene que utilizar el procesador para llevar acabo sus tareas...

A que viene todo esto?

Bueno el compilador de intel es considerado como el mejor en el mercado debido a su optimizacion.

Las librerias de intel son las mas optimizadas para aplicaciones matematicas,cientificas y tecnicas.

¿ Y a que viene lo de que Intel le juega sucio a AMD ?

Este compilador usado por intel le juega sucio al crear dicho compilador, que tambien esta diseñado para crear codigo no eficiente para procesadores AMD o VIA.
El compilador de intel incluye una funcion llamada CPU dispatcher, el cual detecta el procesador sobre el que se esta ejecutando la aplicacion, y si este comprueba que el procesador es un AMD y no un Genuine Intel, pues entonces el compilador utiliza en la mayoria de los casos la version mas lenta del codigo, siendo que en muchos casos estos procesadores son creados para soportar las versiones mas optimizadas del codigo.

El fin de la broma pesada de intel..

En noviembre del año pasado, debido a un acuerdo extrajudicial se llego a un acuerdo entre Intel y AMD, para que intel terminara con esta practica careciente de etica. Intel abono 1250 MDD a AMD, para compensar los años en que perjudico a su rival, aprovechandose de su posicion dominante en el mercado.

La FTC (Federal Trade Commission), le solicito a intel que repare su compilador defectuoso.

Intel debera proporcionar a sus clientes que adquirieron dicho compilador defectuoso, por un compilador sustituto. y hacerlo de manera publica, para informarles de que deberan de recompilar el codigo de los programas compilados con su compilador defectuoso..

Bueno al parecer apartir de todo esto el monopolio de Intel podria estar llegando a su fin, y porfin pueda haber una competencia justa entre estas dos empresas creadoras de procesadores. Y al final los mejores beneficiados seremos los clientes finales.

Ahii madre...


Y tu ya sabias todo eso?? O_o

05 enero 2010

El Codigo Fuente de Windows 7 (El Punto de Vista De un Linuxero)

Hoy solo les traigo el codigo fuente del sistema operativo de moda, el famosisimo Windows 7 para los que sean programadores lo entenderar, y los que no tambien.

Es solo una forma chusca de ver las cosas........



#include “dos.h”
#include “win95.h”
#include “win98.h”
#include “winNT.h”
#include “monopoly.h”
#include “backdoor.h”
#define TIPO_INSTALACION = DIFICIL
#include “sco_unix.h” class windows7 extends Windows XP implements Nothing
{
}
int     totalNewFeatures       =  3;
int     totalWorkingNewFeatures =   0;
float   numberOfBugs    =    345889E+08;
boolean readyForrelease         =   FALSE;
void main
{
    display_copyright_message();
    while (!CRASHED) {
        if (first_tiem_install) {
            if ((installedRAM <2GB || (processorSpeed <4GHz)) {
                MessageBox("Error: hardware incompatible.");
                GetKeyPress();
                BSOD();
            }
        }
        Make10GBswapfile();
        SearchAndDestroy(FIREFOX|OPENOFFICEORG|ANYTHING_GOOGLE);
        AddRandomDriver();
        MessageBox("Error: Controlador incompatible.");
        GetKeyPress();
        BSOD();
    }
    //printf(”Bienvenido a Windows NT”);
    //printf(”Bienvenido a Windows 2000″);
    //printf(”Bienvenido a Windows XP”);
    //printf(”Bienvenido a Windows VISTA”);
    printf(”Bienvenido a Windows 7);
    if (still_not_crashed) {
        CheckUserLicense();
        DoubleCheckUserLicense();
        TripleCheckUserLicense();
        RelayUserDetailsToRedmond();
        DisplayFancyGraphics();
        FlickerLED(hard_drive);
        RunWindowsVISTA();
        return LotsMoreMoney;
    }
}

Como la veeeen.....

Y usted usuario windowsero... Que opina? 

03 enero 2010

Telépatia Una Virtud Que Todos tenemos (Apartir de los 4 Años)

¿ Que pasaria si fueramos capaces de saber lo que las personas piensan acerca de nosotros? 
¡Quizas enloqueceriamos!


Pero los seres humanos empleamos la mayor cantidad de energia cerebral para averiguarlo.

Dicho interes por leer mentes ajenas es lo que origino el el desmesurado crecimiento de nuestro cerebro, desde los primero homínidos hasta los primeros homo sapiens.

Dia a dia somos mas inteligentes porque de cierto modo queremos sondear las mentes de los demas a fin de adelantarnos a sus acciones y evaluar sus decisiones (Como enla pelicula de mell gibson "Que piensan las mujeres").

Y acausa de ello nos volvemos mucho mas inteligentes porque queremos evitar a toda costa que los demas escurquen el espacio privado de nuestras mentes.

Por esa razon, se dice que los seres humanos somos telépatas innatos, que inconcientemente somo habiles par estudiar los gestos fasciales, movimientos de los ojos y el lenguaje corporal, que nos sirven para crear toda clase de conjeturas e hipotesis sobre lo que estara pensando verdaderamente la persona con la que hablamos (Tipo Lie to me serie de EU).

Todo esto lo hacemos de manera natural, que se nos hace dificil aceptar que sea una destreza especial y todavia lo es mas cuando averiguamos que esta capacidad ya se encuentra en niños de 4 años.

Llegamos a este mundo con una aptitud genetica de construir "Teorias de otras mentes " y modificarlas sobre la marcha, como respuesta a diversas formas de retroalimentacion social.

Los niños pudieron separar su propio saber acerca del contenido de la caja de golosinas del saber de otra persona. Aprehendieron la distinción entre el mundo externo tal como ellos lo habían percibido y el mundo percibido por otros.

El experimento se repitió con niños de tres años y no funcionó.

Como confirmó el primatólogo holandés Frans de Waal, los chimpancés comparten con nosotros esta aptitud telepática. No sólo para leer mentes sino también para modelar los estados mentales de otros chimpancés, como relata en el ensayo La política de los chimpancés:

    Un joven macho de bajo rango (llamado muy adecuadamente Dandy) decide hacer un juego para una de las hembras del grupo. Dado que es un chimpancé, opta por la forma usual entre los chimpancés para expresar atracción sexual, que es sentarse con las patas separadas a la vista de su objeto de deseo y mostrarle su erección. (…) Durante este vívido despliegue, Luit, uno de los machos de alto rango, percibe la escena de “cortejo”. Dandy usa hábilmente las manos para ocultar su erección, de modo que Luit no la vea pero la hembra sí. Es, entre chimpancés, el equivalente a un adúltero que dice: “Éste es nuestro pequeño secreto, ¿de acuerdo? (…) Si Dandy pudiera hablar, su resumen de la situación sería aproximadamente el siguiente: ella sabe lo que pienso; él no sabe lo que pienso; ella sabe que yo no quiero que él sepa lo que pienso.

Como narra magistralmente Steven Pinker en La tabla rasa, cada vez descubrimos más características humanas que vienen de serie y que de ningún modo son aprendidas a través de la cultura o la instrucción. La aptitud telépata sólo es una de tantas.

Texto extraido de: Genciencia.