13 octubre 2010

Guerras usando una pc e internet. (Cyberguerras, Cyberterrosismo)

Las computadoras, esos trastos llenos de circuitos esa pantalla ese CPU todo el aparato que vemos en nuestro escritorio, que, hoy en dia nos facilita la vida y que son utilizadas en diferentes campos, como la medicina, en la bolsa, las telecomunicaciones, las en medios de transporte, en la ciencia y la tecnologia.

Pero estas computadoras que hoy en dia tenemos en nuestra casa, hace ya mucho tiempo eran maquinas enormes como si de dinosaurios se tratara, que ocupaban grandes espacios y consumian muchos recursos tanto humanos como de energia, para su buena operacion y funcionamiento, al principio de sus tiempos fue utilizado para fines belicos, desde descifrar mensajes del ejercito enemigo, como el caso de la segunda guerra mundial, con el colosus I, que fue utiizado para descifrar mensajes alemanes, pasada la segunda guerra mundial se siguieron haciendo investigaciones y desarrollando tecnologias que sirvieran para la guerra utilizando los ordenadores, fue asi como surgio la internet, un proyecto estadounidense que consistia en conectar a las universidades mas importantes de esa nacion, por si surgia un ataque con misiles de parte de alguna nacion enemiga.

Hoy en dia son diferentes los usos que se le dan a las computadoras, desde comunicarnos con un amigo que se encuentra a cientos de kilometros, o a unos metros de nosotros hasta para diferentes campos, como se menciono anteriormente. Pero en si la informatica nunca ha dejado el campo de la guerra.

La nueva modalidad que surge hoy en dia es la de el cyberterrorismo, que trata de hacer ataques mediante el uso de ordenadores, a empresas o incluso a toda una nacion. El primer ataque registrado de este tipo y que tuvo grandes consecuencias tanto en la economia como en el caos causado en la sociedad, fue el  sucedido en estonia en abril de 2007, que fue la primera prueba de las guerras que se libraran en el futuro y el presente en el que vivimos, el cual fue perpetrado por el gobierno ruso.

Esque hoy en dia para que utilizar misiles basalticos o bombas nucleares si puedes usar gusanos y troyanos para aniquilar a una nacion, debilitando su economia, su sociedad y su politica. Tal como en pasados dias fue el caso de iran, donde un gusano de nombre stuxnet ataco una planta nuclear, debido a el codigo del gusano que ataca solamente las centrifugadoras, esas maquinas que crean el uranio para las bombas atomicas.

Los iranies culpan al los estadounidenses y a los europeos, y dicen que son ellos los que estan realizando actividades destructivas en el cyberespacio.

Nos econtramos expuestos, nuestros datos estan en internet, con stuxnet suelto en la nube y con las miles de infecciones registradas alrededor del mundo, podemos estar seguros que las futuras guerras entre naciones seran libradas usando computadoras e internet como medio.
Las grandes naciones, preparan sus defensas cyberneticas, todos seremos afectados, dependemos de otras economias si ellos caen caemos tambien. No es ninguna novela de ciencia ficcion, ni una pelicula taquillera como la de matrix.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HO HO REALMENTE MUY COMPLETO E INTERESANTE LO DEL BLOG....

QUIERO CREER QUE ES EL INICIO DE UNA NUEVA ERA GALACTICA DEL MUNDO DE LA INTERTEN, ESTO NO ES ALGO UTOPICO ES ALGO REAL...A PESAR DE LO QUE MUCHOS EXPERTOS EN ESTRATEJIA HABIAN PRONOSTICADO DURANTE EL NUEVO MILENIO LA CIBERCIENCIA NO PUEDE ELIMINAR LA CRUELDAD INHERENTE A LOS CONFLICTOS ENTRE SERES HUMANOS . LE ENSEÑAMOS A LOS OCCIDENTALES QUE NINGUN ORDENADOR PUEDE ENFRETARSE EN EL CAMPO DE BATALLAA A UNA SIMPLE BAYONETA EMPUÑADA POR UN FANATICO.

Estas son las consecuencia de la "REVOLUCION TECNOLOGICA"

EN UN APARTADO LUGAR DEL MUNDO... LA NUEVA BOMBA ATOMICA REVOLUCIONADA EMPIEZA A TOMAR FORMA SOLO ES CUESTION DE TIEMPO, TALENTO HAY ... Y ME REFIERO AL LENGUAJE INFORMATICO...

¡¡¡DEMOS GRACIAS AL ALTISIMO!!!

""=JOZIL="".... SUERTE MI SUPER BROU EGGY.... MUY BUENO MUY BUENO...

NOTIPAK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NOTIPAK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ALUkRD dijo...

jajaja una pequeá porsión de historia jum que hueva... es sierto todo lo que dice este articulo...

y la mejor arma del hombre es el conocimiento y la información

NOTIPAK dijo...

Lo único que me queda por decir sobre este artículo es:

Hay que tratar de ocultar el pequeño detalle, cuando se es un lammers tratando de explicar un tema que no se domina, se nota mucho la falta de visón sobre seguridad informática.

Esto se debe a una simple razón, todo se reduce a ser o no ser, hay ciertas personas en la estratosfera, que tienen talento para entrar a la jerga computacional, otras que no…

Espero no herir sensibilidades, pero el hecho de estar tras un ordenador no te convierte en un informático.

Saludos.