15 diciembre 2009

Intentos Fallidos (El Viacrusis Un Informatico) Instalando Controlador Nvidia en Debian Lenny

Todos tenemos intentos fallidos en la vida, algunos quedamos traumados a  causa de ellos, otros solo lo tomamos como un error mas del que debemos aprender y salir adelante, pasan siempre en nuestro vivir diario y aprender a lidiar con ellos es lo que nos hace mejores dia con dia.

En mi vida como informatico habia lidiado con muchos problemas con referencia a esta ciencia, desde que tuve mi primer ordenador me di a la tarea de trastearlos y aprender mas de el, en aquellos tiempos no teniamos internet en esta poblacion y a decir verdad los que lo tenian eran solo los mas adinerados.

Aun recuerdo mi primer PC, una Compag que venia con windows XP ese flamante sistema del que muchos hablaban, con una memoria de 128 Megas y un disco duro de 80 Gigabytes, era lo mas chulo de su tiempo, eso fue por el año 2000, despues el internet llego a la poblacion con una velocidad de 56 Mbits de bajada, que en realidad solo llegaba a los 32 era lo mas rapido de su tiempo, aun recuerdo el pitido emitido por el Winmodem que tenia mi maquina cuando marcaba para conectarme con el ISP, ya por el 2001 tuve mi primer acercamiento con el sistema operativo que hasta hoy en dia uso y que me gusta bastante, Linux.

Recuerdo haberme encontrado en la escuela un CD con una distribucion llamada Mandrake, segun se en ese tiempo pertenecia a una empresa brasileña, hoy la conocemos como mandriva, encontre ese Sistema Operativo y me di a la tarea de instalarlo en mi pc y dejar de lado a windows XP, aunque estaba mono, pero con esa memoria no jalaba tan bien, ademas habia leido algo sobre linux que me fascino el solo echo de pensar que tendria un sistema diferente al de todos los demas y ser unico es lo que siempre me ha gustado, me di a la tarea de instalarlo me gusto bastante cuando porfin pude instalarlo y arracarlo por primera vez me senti el todo poderoso...

Paso el tiempo y ese sistema llego a causarme problemas, quise desinstalarlo para instalar de nuevo Windows, pues los trabajos de la escuela asi lo requerian y pues la verdad el manejo de este era un poco complicado y cuando lo hice me di cuenta de que mi disco duro tenia menos capacidad... Habia perdido 20 GB de espacio... Despues de tanto leer me di cuenta que era tan solo porque Windows no reconocia ese tipo de particiones en ese tiempo si mal no recuerdo era Ext2 y windows solo reconoce las particiones Fat, Fat32, ntfs con windows XP. Arregle ese problema y woow aprendi de ello

Siguieron distintas distribuciones hasta llegar al dia de hoy....
Tuve en mi anterior pc que tiene una memoria de 512 una tarjeta grafica de esas que vienen pegadas a la MotherBoard jeje y que no necesitaba de grandes cosas para echar a andar bien un linux, pues en ella instale Debian, la verdad para mi el mejor Sistema Operativo que eh tenido el gusto de conocer, aunque digan lo que digan los amantes de Ubuntu a mi parecer este es mejor...

Todo de maravilla hasta ahi. Despues decidi ensamblar mi propia maquina, compre un disco duro de 200 Gygas de espacio, que me costo cerca de 700 pesos, una memoria DDR2 de 2 GB, una MotherBoard que traia incluido un procesador AMD Athlon X2 y una tajeta grafica integrada Nvidia 7025 o algo asi no recuedo bien.

Todo hiba de maravilla instale Windows XP, despues Windows 7 la version ultimate que baje de taringa jeje junto con un validador y por ultimo mandriva, que quise probarlo una vez mas ahora con su nuevo nombre, todo de lujo los tres sistemas conviviendo en paz y sin problemas, instale los controladores del cd que traia la tarjeta madre y listo, en Mandriva tambien fue sencillo pues solo tuve que instalar el controlador que necesitaba dando clic en sistema e instalar el controlador del hardware privativo que tengo....Lo bajo e instalo   y listo pude al fin usar los efectos de Compiz Fusion que tanto anelhaba tener y solo veia en internet....

Pero tanta facilidad no me gusto, y ahi empeso mi tormento, quise volver a instalar Debian en la version estable hoy llamada Lenny, lo instale como ya es costumbre solo que hoy no cree particiones Swap pues la memoria de dos gygas, con ella bastaba, lo instale y despues al querer arrancarlo de pronto la pantalla se oscurecia y el monitor daba un mensaje que decia señal fuera de rango, me dispuse a instalar el controlador de la tarjeta de graficos que tengo y lo logre modifique el Xorg.conf y todo, pero despues cuando tenia todo corriendo de maravilla  con los efectos y programas ya instalados, agregue a mi mas repositorios a mi lista para tener los paquetes mas actualizados y oooh sorpresa al actualizarlos volvi a tener el mismo problema de el monitor diciendome señal fuera de rango...

Quise instalar de nuevo la tarjeta de graficos pero no pude, segui los pasos que hice anteriormente y un error que me decia que no podia cargar las xorg y un problema con los modulos de nvidia...Ese hasta estos momentos que estoy escribiendo esto es el mayor problema que eh tenido...

Sigo con el problema, asi que volvi a instalar Ubuntu ahora en su version mas reciente.. instale los controladores de la misma forma que en Mandriva y aqui estoy....

Me gusta mas debian pero hasta que no pueda solucionar ese tipo de problemas creo que no regresare a el-....
Pero muy pronto lo hare lo juro por el lenguaje binario y por c++ que lo hare.....

Jejeje...

1 comentarios: