19 diciembre 2009

Convertir Archivos OGG a MP3, en linux (Debian/Ubuntu)

Me ha pasado que eh querido descargar solo las canciones de algunos videos que se encuentran en youtube y que por cierta razon o porque son estrenos, no los podemos encontrar en ares, bueno para mi que soy un Linuxero esto lo hago muy a menudo utilizando programas como aTube Catcher que en su version mas reciente permite descargar aparte de los videos de youtube y otros portales de video, nos permite descargar solo el audio de estos, ya sea en formato mp3, wma, wmv, ogg, y muchos mas, en mi caso al principio me gustaba descargar el audio de los videos pero en formato mp3, pero me percate de que debido a esto el audio descargado perdia calidad en cuanto a sonido. Ya que me gusta escuchar mi musica cuando voy en mi trocona.

Me decidi a descargarlas en otro formato, elegi e ogg un formato libre de audio, pero despues quise convertir estos archivos a mp3, ya que el formato ogg no pierde la calidad del audio, lo cual hice de la siguiente manera en Linux/Ubuntu y es igual en Debian/Linux.

Me dirijo a aplicaciones> accesorios> terminal

Para lograr todo esto nos pedira que instalemos un paquete llamado vorbis-tools y lame, si esque no los tenemos instalados.


Los cuales podemos instalar mediante Synaptic, dando en buscar luego escribimos el nombre de los paquetes antes mencionados, seleccionarlos e instalarlos.


O tambien mediante la linea de comandos:



$ sudo apt-get install vorbis-tools lame



Echo lo anterior toca ahora convertir nuestro archivo ogg a mp3, para ello escribimos en la consola lo siguiente:



$ ogg123 -d wav -f - archivo.ogg | lame - archivo.mp3


Bueno espero y esto les sea de mucha ayuda, a mi me ayudo bastante...

Hasta la proxima.





0 comentarios: