20 octubre 2009

Puerco y alma a cambio de un HTC HD2

Los usos que se le pueden dar a un celular a estas fechas es casi ilimitado, dependiendo del harware y software que posea este. Los hay desde los mas básicos para poder hacer llamadas y los hay tan complejos como si de una pc de mano se tratase. Jugar, tomar fotos, leer, ver una película, escuchar música, grabar videos, chatear, navegar en la red, y usos alternativos que puedan ocurriseles. Un digno ejemplo es este celular de la firma taiwanesa HTC, yo he tenido y probado algunos modelos y he de decir que hace muy buenos productos.


A lo que nos truje.


El HTC HD2 trae consigo toda una revolución a los teléfonos celulares de hoy en dia, y esta es particularmente su enorme pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles lo hacen ideal para la visualización de películas y series (al fin mi anime a full). Probablemente, esta sea la pantalla más grande en un móvil en estos momentos. No olvidarse de su potente procesador a 1 ghz, con 448 de memoria ram, demonios… mi primer computadora era mas lenta.

Los taiwaneses de HTC presentan el HTC HD2 como el sucesor del HTC Touch HD, y aparece para estrenar Windows Mobile 6.5, con la interfaz HTC SENSE, que es una capa por encima del SO para hacernos olvidar que Windows mobile esta por abajo. Además se ve muy

chula.


Un repaso de las especificaciones del HTC HD2:

  • En el que encontramos una pantalla táctil capacitiva de 4.3 pulgadas (WVGA) y 65.000 colores. Cantidades de memoria a mansalva, con 512 MB de ROM y 448 MB de RAM, el procesador es un Qualcomm MSM 8250 a 1GHz, formando parte del potente chipset SnapDragon. (Videos Juegos 3D full)
  • Seguimos con las especificaciones oficiales, es un terminal cuatribanda GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA (7,2 Mbps descarga), incluye una cámara de 5 megapíxeles autofocus y flash LED dual, conectividad WiFi, Bluetooth 2.1 + EDR, y receptor A-GPS.
  • En cuanto a sensores, la cosa está bien servida, podemos enco ntrar un acelerómetro (G-Sensor), un sensor de proximidad, la brújula digital y un sensor de luz, que nos sirven por ejemplo para silenciar el teléfono con sólo darle la vuelta al teléfono.
  • No se me olvida la ranura de memoria Micro SD, un conector jack de 3,5 mm, sintonizador de radio FM, un conector Micro USB y la batería, a priori escasa, de 1230 mAh. Según los datos oficiales rinde 8 horas en modo vídeo, 12 horas en modo audio, 320 minutos en conversación 3G o 390 horas en espera 3G. Para los que la consideren poca autonomía, HTC va a vender una batería de mayor capacidad por separado.
  • Para terminar de confirmar las especificaciones, diremos que las dimensiones del aparato son 120,5 × 67 × 11 mm, arreglán doselas para incluir una pantalla media pulgada más grande que el Touch HD en prácticamente el mismo tamaño, su peso, 15 7 gramos. Según comentan, una de las ventajas del tamaño de la pantalla es que el teclado virtual es muy cómodo.

También tenemos novedades, como el kit para coche opcional, diseñado para colocarse en la mayoría de superficies del interior, también incluye un conector para la carga de la batería, en el terminal se coloca una nueva carcasa con el mecanismo para que sea sujetado, convirtiendo el conjunto en un GPS convencional.

A nivel software destacamos la posibilidad del HTC HD2 de convertirse en un punto de acceso WiFi, convirtiendo la señal 3G, destacamos su renovada interfaz HTC Sense con integración de las diferentes redes sociales, y el navegador web Opera Mobile multitáctil.

Este celular vera la luz en mexico en el 2010, probablemente a finales de febrero, a una suma considerablemente alta, unos 10 mil de entrada, con el tiempo ira bajando pero no lo bajo de 6500 pesos.

A soñar sea dicho.

2 comentarios:

*Danarsy* dijo...

esta genial!!! mmmmmmm..
pero como dices... a soñar se a dichoooo.. ._.

Skull dijo...

la neta si esta super chido el htc pero caray cuesta un pastononoon! seguire con mi motorola c116 jajajaja, jum :(