22 noviembre 2008

Realidad Aumentada en Flash

Hola que tal chavales un saludo desde la escuela ^^espero sigan visitando este blog, nos vemos y creanme esta muy bueno este aarticulo chao

Sí, la realidad aumentada no es nada nuevo. Pero en esta ocasión tú puedes hacer la prueba gracias a la gente de Digital Pictures Interactive. Lo único que debes tener es una cámara web y una impresora. Solo imprimes el símbolo, lo filmas con la cámara y verás de qué se trata la Realidad Aumentada de la que tanto hablábamos.

Ahora, gracias a Digital Pictures Interactive tendrás la oportunidad de probarlo en tu propio ordenador. Lo único que necesitas es una cámara web y una impresora.

La Realidad Aumentada no actúa en la realidad física sino que necesita de un intermediario electrónico para funcionar, como una cámara. Entonces el contenido generado por el ordenador se visualiza en la salida de video. Como sucede en este ejemplo, la idea es que el usuario filme con su cámara el símbolo y dentro de él debería aparecer ese simpático monstruito verde.

La diferencia entre la Realidad Aumentada que hablábamos en noticias anteriores y la de hoy, es que al estar hecha en Flash podemos probarla en la comodidad de nuestro hogar, si tenemos una webcam y una impresora para imprimir el símbolo necesario. La cámara identificará el símbolo y posicionará al personaje entre los cuatro lados. Las marcas en dicho símbolo es lo que le indica a la cámara que estamos rotando el papel.


Papervision - Augmented Reality (extended) from dpinteractive on Vimeo.

Papervision - Augmented Reality (extended) from dpinteractive on Vimeo.


No cabe duda de que es un gran paso para la Realidad Aumentada, pero también lo es para los usuarios. Siempre que hablamos de RA fue en prototipos o en algunos teléfonos móviles, pero nunca tan al alcance de la mano. Ahora, esta tecnología se comenzará a utilizar para fines muy diferentes y curiosos. ¡Tal vez hasta para juegos flash!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale la neta nunca habia escuchado hablar de este tipo de Realidad aumentada, me parece genial pero tengo preguntas como funciona, de que simbolo me hablan, me pareceria genial si hablaran mas a fondo de este tema me parece genial...Esperare haber que responden

ALUkRD dijo...

hola primero que nada te quiero agradecer que nos visites, ademas me da gusto por tu comentario, espero que nos sigas visitando.

pues mira si has trabajado en el diseño de animaciones en flash sabras que cada creacion que tu crees, tiene un codigo de scrip, bueno lo unico que tienes que hacer es ir a la parte donde esta el codigo de tu animacion, lo imprimes, lo filmvs o le tomas una foto con una web cam o camara digital, pues la camara registrara automaticamente el codigo scrip y tu animacion aparecera en la camara con solo tomar una foto con tu camara web al codigo, bueno si quieres verlo de forma original o fuera de la pc o la cam tienes que tener un dispositivo electronico, que es especial para eso y listo veras tu animacion como un holograma, asi como en la guerra de las galaxias jajja la verdad es un avance muy chido.

saludos ^^

Anónimo dijo...

eii pz la
verdad nÖ se
ni qe pdO
qOn eztO
pero algun dia
pienso enterderlo
mmm..!
pz me gustha muzhO
tu pag. aunqe zOlo
algunaz veces
la viicitO pero me gusta..
qe eztz bn..!
zaludOz..!
et oam..

Anónimo dijo...

eii
zuper qOol
la pag.
zaludOz..!

Anónimo dijo...

oOla..!
mi amOr
sabez qe te amO
azi muchoO..
te extraño
te dorO erez lO mejoOr qe
me apazado zii..!
graz x tOdo
te mega adOro
wenO me vOi x qe ya tengO
sueñO y mañana ai qe madrugar jaja
te amO..!
beziithOz..!
atte: liZz..

Leviathán dijo...

Dile a tu vieja que aprenda a escribir cabron...

jajaja

Luchemos por un idioma sin degeneraciones

y por una womans bien degeneradas

jajaja