07 noviembre 2008

Phishing

Bueno chavales amantes de las borracheras, fanaticos bloggeros y cyberadictos, hoy les voy a dejar solo un video sobre el phishing.

Pero, ¿Que es el phshing? se preguntaran muchos, si si si, no no es na enfermedad de transmision sexual, tampoco es un medicamento, acontinuacion les dejo una definicion sobre Phishing de la misma y grandisima Wikipedia dice asi :

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea[1] o incluso utilizando también llamadas telefónicas.[2

ahora les dejo un video creado por la gente de common craft. que siempre nos ejan videos donde nos muestran de manera mas que entendible las cosas, en este video nos muestran a forma en que trabaja el phishing y como protegernos de el.
Esta en ingles pero es facil de entender por eso lo pongo.




Que les parecio les gusto o no. Bueno comenten algo .
Saludos allucard y bienvenido a este tu blog.

Hey leviathan no t olvides que hoy es viernes Chestero jajaja una foto mas.

2 comentarios:

ALUkRD dijo...

ta muy bueno el articulo, pero hay que recordar que ahora no solo con transferencias bancarias podemos realizar compras o todo eso, por ahi escuche que ahora puedes pagar todo tipo de pagos por medio del celular si que si jjaja pero esta bueno esas paguinas que se dedican a robar existen por ello les pido que no revelen sus contraseñas de sus tarjetas bancarias jejej sino ya veran mejor vamonos al tianguis ahi es mas bara y ademas no te joden con los intereses jajaj

gracias por esto que no sabia ^^

Leviathán dijo...

No me olvido men... jajajaja .. pero si parece que te retrate en la foto que pondre al rato, jajajaja ahi la checas!!!