15 julio 2008

DVD95: programa para convertir un DVD de doble capa en uno de una sola capa

Bueno hoy me toca hacer esta entrada yo solo y sin que mi amigo leviathan me ayude a corregir los errores de sintaxis.. Bueno quizas ni cuenta se den jajaja....
Pero al punto me he encontrado con una magnifica aplicacion en la basta y amplia telaraña
Se trata de DVD95: se preguntaran y esto para que me sirve bueno he aqui una breve explicación....


DVD95 es un programa extremandamente sencillo que funciona en entornos GNU/Linux y realiza una tarea muy concreta: extraer las películas grabadas en un DVD-9 (doble capa) para generar un árbol de directorios o una imagen ISO que pueda ser grabada en un DVD-5 (una capa). Es decir, con este programa puedes extraer los 8,5 GB de datos grabados en un DVD de doble capa y generar una imagen de menos de 4,7 GB para poder quemarla con cualquier programa grabador en un DVD virgen normalito de una sola capa.

El programa soporta los menús de las películas, así como los distintos idiomas y subtítulos incluidos, que pueden seleccionarse para estar o no disponibles en la imagen extraída. Está sólo en francés, pero se entiende perfectamente porque no dispone de muchas opciones ademas yo estoy tomando unos cursitos de frances jajajja ....seguro....

Puedes descargar el código fuente desde la página web del proyecto, descomprimirlo y después compilarlo para instalarlo en el sistema. No obstante, la aplicación está disponible desde los repositorios de muchas distribuciones, por lo que puede instalarse automáticamente con el gestor de paquetes.

Bueno aqui les dejo el link para la descarga del programa y si solo es para linux para el entorno gnome aui esta el link: DVD95

3 comentarios:

ALUkRD dijo...

BUENO PARECE QUE SOY EL UNICO QUE VISITA TU BLOG PERO NO HAY PEX TAMOS IGUAL TA CHIDO ESO DE CONVERTIR UN DISCO PARA PODER QUEMARLO FACILMENTE MAS LOS DVD QUE DAN UNA LATA Y AFUERCITAS NECESITAS UN DISCO DE DVD PARA PODER QUEMARLO PERO UNA PREGUNTA ¿QUE ES UNA IMAGEN ISO? TOY MEDIO MENSO PARA ESTO, PERO PA ESO ES ESTE BLOG NO PARA QUE SEPA ALGO DE LA INFORMATICA NOOO SALE PUES ESPERO UNA RESPUESTA ...

Leviathán dijo...

Bueno Deart Masck te aclaro algo... EL programa es solo para LINUX, si usas windows mejor usas DVDdecrypter y NERO.

Una imagen iso, mhhh... digamos que es una copia VIRTUAL de tu dvd guardada en tu computadora... asi de sencillo.

Saludos,
Pd:Tenemos uno que otro lector mas.. pero no son muy dados a dejar comentarios.. pss!! por tanto te agradecemos

Anónimo dijo...

Many thanks for the help in this question.