06 agosto 2014

Como Bajar Videos De Youtube en Debian 7 wheezy (Squezze, Sid) y Ubuntu.

Si me preguntaran que extraño de windows diría que nada, pues estoy muy a gusto usando GNU/Linux, y con decirlo así abarco todos los sistemas que
he usado desde mis inicios, no puedo decirles que soy un experto en esto, pero me defiendo.



Bueno soy un fiel usuario de Debian, desde hace ya 4 años, aunque en lapsos he usado también Ubuntu, que son lo mismo pues el segundo es hijo de el primero. A mi siempre me ha gustado bajar vídeos de Internet, mas los de youtube y uno que otro para deleite de mis pupilas, hoy les traigo un programa que quizás ni hayas escuchado o tal vez si, se llama youtube-dl, y aunque su nombre parece hacer alucion solo a vídeos de youtube, mas bien diría que es para mucho mas que eso.


A continuación les dejo el como instalarlo en debian, y en cualquier distribución Linux:

Paso 1. Abrimos nuestra terminal y nos logueamos como administradores con el comando

$su

escribimos nuestra contraseña de super usuario o usuario root, y a continuación.

Paso 2. Lo que hace el siguiente comando es descargar e instalar youtube-dl.

#wget http://youtube-dl.org/downloads/2014.08.05/youtube-dl -O /usr/local/bin/youtube-dl 

paso 3. El siguiente comando da los permisos para que el programa pueda ser ejecutado para todos los usuarios sin necesidad de ser super usuario o root.

#chmod a+x /usr/local/bin/youtube-dl


Terminado todo esto solo nos queda probar el programa bajando el vídeo que nos apetezca. con el comando yotube-dl "URL del video".

A continuación les dejo el enlace de las paginas soportadas por youtube-dl que son muchas en verdad, este programa no tiene limites para descargar. 

Pruebenlo y espero les sirva, dado que esta entrada es para acordarme por si se me llega a olvidar como se instala :)





0 comentarios: