18 julio 2011

Odio El Chat De Facebook, El Chat de Facebook Es Una Porqueria, Siempre Hay Opciones

Nos encerramos en un mundo, el cual creemos que es unico y el mejor de todos, pensamos que no hay nada mas alla de las fronteras que ya conocemos, este mismo pensamiento fue el que mantuvo sumergido en la ignorancia a nuestro mundo en el pasado, pensando que la tierra era plana y que era el centro del universo, asi como que si viajabas al fin del mundo caerias a un abismo del cual jamas saldrias, tipo pelicula de piratas del caribe, años de conocimiento que dejamos escapar.

Pero basta ya de entradas tipo relato de la guerra de las galaxias, hoy vengo a abrirle los ojos a muchos de ustedes vagos de la red, amantes de facebook, seguidores de masas, hoy les traigo a presentar una aplicacion que nunca falta entre las aplicaciones utilizadas en mi pc, una que ah logrado ganarse mi cariño y respeto, que, ademas es software libre.


Pidgin es el nombre de la aplicacion que vengo a dejarles, pero que tiene de especial pidgin, para que venga a mostrarsela, ademas, se preguntaran ¿ ? que que chingaos tiene que ver con facebook, bien pues a darle que es mole de oya. Pidgin es una aplicacion para chat, que tiene como caracteristicas que es multiplataforma, si, esta disponible tanto para Windows, Mac Os y por supuesto para linux y es aqui donde da sus primeros pasos.

Bueno aun no contesto a la pregunta de que que jodios tiene que ver con facebook o con su chat, aah!! esperen para alla voy, bien pues, otra de las caracteristicas mas hermosas y envidiadas o hasta odiadas por el cliente de mensajeria de Windows, el famosos Messenger, esta caracteristica es que pidgin es multiprotocolo, lo que quiere decirlProtocolo: XMPP o Jabber
Nombre de usuario: (acaso lo tengo que explicar jaja)
Dominio: chat.facebook.com
Identificador de Jabber: @chat.facebook.com
Contraseña: (sencillo no?)

Ahora abrimos la pestañita que dice “Avanzado” y ahí introducimos estos datos:

Puerto: 5222
Servidor: chat.facebook.com
Usar SSL/TLS: no
Permitir la autenticación de texto sin formatoes es que soporta infinidad de protocolos de comunicacion, si saben lo que es un protocolo bueno, entre los protocolos que tiene pidgin se encuentran: AIM, ICQ, Google Talk, Jabber/XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, Novell GroupWise Messenger, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE, MXit, MySpaceIM, and Zephyr. Ahora ven por que les digo que es multiprotocolo, pues bien pindgin puede comunicarse con infinidad de aplicaciones que manejen los protocolos antes mencionados.

Esas caracteristicas son las que hacen a pidgin un cliente de mensajeria especial, pero bien a lo que vine, talvez no sea el unico que este un poco harto del chat que facebook y esque con la ultima actualizacion, se ha tornado un poco problematico, a mi parecer es asi, a ustedes ¿Que les choca del chat de facebook?, bien, les traigo ahora una solucion para esas cosas tan feas del chat de facebook, la solucion es pidgin, como es multiprotocolo, esta claro que soporta el protocolo utilizado por el chat de facebook. Ahora les mostrare como configurarlo para que lo dejen al 100 y listo para chatear con sus amigos del face.

Primero nos vamos a la pagina de descargas de pidgin si tienes windows descargas la version para windows, en linux haces lo mismo o tambien puedes hacerlo de la siguiente manera si utilizas ubuntu, escribes en la consola: "sudo apt-get install pidgin" sin las comillas claro.

Primera vista
Le damos en añadir
Despues de instalado, abrimos pidgin, una vez abierto nos vamos al menu cuentas, en el pestaña que se desplega le damos en gestionar cuentas, y escribimos lo que acontinuacion sigue, le damos en añadir y aparecera la siguiente ventanita, donde ponemos los datos que   bajo les dejo:



Protocolo: XMPP o Jabber
Nombre de usuario: (acaso lo tengo que explicar jaja)
Dominio: chat.facebook.com
Recurso: @chat.facebook.com
Contraseña: (sencillo no?)



Ahora abrimos la pestañita que dice “Avanzado” y ahí introducimos estos datos:

Puerto: 5222

Conectar con el Servidor: chat.facebook.com
Usar SSL/TLS: no





Y listo tendremos configurada nuestra cuenta de chat de facebook en pidgin.

Asi es como se veran sus contactos de facebook, listo para chatear con ellos.

Comenten dudas y sugerencias.

2 comentarios:

Kenny dijo...

de que cae mal la neta sip...mas bien a algunos ya los empalago ...has..

*Danarsy* dijo...

de q nos choca el chat del face eso q ni ke por eso no lo pongo.....