26 marzo 2011

Todos Usamos Mascaras (Doble Cara En La Vida)

El titulo de la entrada del dia de hoy se escucha igual a una frase que viene de la pelicula La Mascara o The Mask, cuando el doctor se lo dice a Stanley Ipkiss.

Pero en la vida diaria somos lo mismo, todos usamos mascaras, tenemos doble cara, lo veo dia a dia, el comportamiento humano es extraño y es estudio de cientificos todos lo sabemos, pero el comportamiento de las personas en ocaciones es increible, nos adaptamos a todo, como dice un dicho, cuando estes en roma comportate como romano, y lo hacemos, o no.

Eh visitado a muchos compañeros y eh notado esto de las mascaras, cuando se encuentran en casa se comportan de una manera diferente a como se portan cuando estan fuera de ella, ya sea en la calle o en la escuela, bien portaditos en casa, ante los ojos de sus padres, pero en la calle son un desmadre, como si al salir de casa se pusieran una mascara y fueran totalmente diferentes, al igual pasa con la forma de comer, les contare una anecdota: Una vez iba en la urban rumbo a mi gran vicio, que son las maquinitas y en la misma urban iba una pareja, ya saben unos noviecitos, que con mucho amor y mucha ternura compartian una bolsooota de chicharrones con salsa, me sorprendio la manera que el chaval tenia para comerse los chicharrones, que con las puntitas de los dedos tomaba un solo chicharron y lo comia a pequeñas mordidas, como si de una pelicula de grandes banquetes del siglo 18 se tratara, esa mascara de niño educado y de buenos modales para comer, no creo que sean lo suyo, me imagino que al estar solo devora esos chicharrones sin compasion, y sin pensar en las manchas de salsa en sus dedos.

Pero esas son las mascaras de la vida, nos comportamos de una manera diferente al momento de salir de casa y en el noviazgo, ni se diga, pasa lo mismo, hay ocaciones que no conoces al 100% a tu pareja y crees que es un estuche de monerias, debido a eso te casas con un extraño, pues despues de ello empieza tu pareja a comportarse tal y como es, ya sin ese velo que cubria su rostro y aparentaba ser cosas que no son, las mascaras en ocaciones son malas, pues nos hacen parecer cosas que no somos, dobles caras.


Como en la pelicula, de jim carrey.... Cuando se ponia la mascara era una persona totalmente diferente, divertido, valiente, atrevido. Cualidades cuando no tenia la mascara, carecia de ellas.

Ante la sociedad y dependiendo de la cultura en la que estemos, es cierto debemos comportarnos a la altura, pero en pareja, en pareja siento que no debe ser asi.

Bueno esa es solo mi opinion.... No se que piensen ustedes.

4 comentarios:

lally dijo...

Hay mi chavo si cierto tiene mucha razon tu tema jajajajaj me imagine al tipo con su chicharon y aguantando se las ganas de comerselo de un jalon jajajaja seguro tenia mucha ambre pero para despistar se lo comio de pokito en pokito jajaja, lo que es la vida no crees...:)

Charly dijo...

Muy interesante esto de las mascaras amigo Florentino Y flores solo q te hago una pregunta no sera q tu haces uso de una mascara de vez en cuando?

Skull dijo...

Claro que sii!! Por eso es que dice el titulo de la entrada Todos USamos Mascaras!! sin ecepcion de nadie!! Pero hay cirscunstancias en las qe las caretas deverian caer, y mostrarnos tal y como somos!! Tu no admites tu gran verdad Mi querido Charlie Montana!! Cargas una gran mascara!! O no?

Charly dijo...

pues podria decir lo mismo no?