17 febrero 2011

La Logica, Los Problemas Que Resuelve Y Los Que Acarrea

En dias pasados, platicaba con una persona a la que quiero mucho, sobre algo que de cierto modo nos tenia y a muchos tendra intrigados, hablabamos acerca de la LOGICA, si la logica, esa señora griega de faldas largas, y la cual desde el inicio de la humanidad a causado estragos en la misma, desde que el hombre a tenido uso de razon desde que dejamos de ser Neandertales, evolucionamos a homo sapiens, ahí comenzo todo, la logica ah sido parte de nosotros desde que nacemos y tenemos uso de razon, los griegos solo le dieron un nombre y un significado, pero siempre ah existido.



Logica, un arma de doble filo en algunas ocaciones, a causa de ella se han suscitado las guerras mas grandes, como la primera guerra mundial, que surge por la muerte un wey, que era gobernante de una de las potencias imperialistes de ese tiempo, la logica estuvo ahi, a causa de ella la muerte fue atribuida al coraje que se tenian esas dos naciones, pero la muerte fue ocacionada por otro pais, el cual queria que estos dos pelearan.

La logica causa guerras, pero claro tambien ah resuelto grandes enigmas, y esque a ninguna persona le puedes quitar el uso de la razon, el tratar de buscar explicaciones a todo lo que pasa a tu alrededor, para resolver los problemas a los que somos enfrentados en la vida diaria...

Traicionera como ella sola, asi es vista en ocaciones, la logica demasiado racional, que hace que los individuos piensen cosas que no son, y vean mas de lo que es, como lo dije en un post anterior, el ser humano usa gran parte de su cerebro para pensar, y tratar de adivinar lo que los demas piensan, somos telepatas macabros.

Pero esto causa problemas, en las relaciones de pareja, en la humanidad, y en muchos aspectos de la vida.

Les relatare algo para que lo entiendan: En dias pasados, tenia un gran trozo de filete que estaba apunto de comerme y el cual deje en la mesa mientras se enfriaba y prendia la television para ver The Big Bang Theory, en el canal 210, pues bien, por 5 minutos descuide la carne, y alla fuera estaban mi perro y mi gato, los cuales no tienen nombre solo les llamo por su color, Negro y la gata salvaje, pues bien, regrese a la cocina con mi apetito feroz, y la carne ya no estaba, inmediatamente vi a negro, y mi logica me hizo creer que habia sido el, el que habia devorado ese precioso filete, debido a su gran tamaño y que si se paraba alcanzaba facilmente el trozo de carne, lo moli a golpes, y lo saque de la casa, pero un minuto despues, ya relajado, mire al gato que estaba recostado en la banqueta, y se lamia las patas delanteras, justo lo que hacen despues de comer, tenia una panza tamaño Ñoño, y note que habia sido el maldito gato el que se habia comido mi comida, pero ya era demasiado tarde y negro habia recibido los golpez, yo me quede sin comida y solo comí queso esa tarde, y el gato bien gracias.

Como veran esto me enseño que la logica en ocaciones nos falla, y se vuelve algo que causa daños irreversibles, ciencia formal que ayuda a resolver problemas mediante el pensamiento exaustivo, esa es la logica, a mi me ah servido de mucho y jamas dejare de usarla, aunque me digan lo que me digan.





Sherlock Holmes la utilizaba demasiado y fue asi como resolvia grandes crimenes, asi es como se resuelven grandes enigmas, con la razon como arma y la inteligencia con la que todos fuimos dotados.





Hacer obvio lo obvio es malo, piensa medita y correlaciona....


Hasta la proxima...

3 comentarios:

LALLY dijo...

Hola mira que bien esta tu tema sobre la logica, la verdad me encanto y tienes mucha razon... y lo siento por NEGRO jajajaja pobre perrito y tambien me alegro por tu GATO jajajaja le fue bien ese dia pero mas lo siento por ti que bajo haz caido cambiar el FILETE por el QUESO jajajajajaja

Anónimo dijo...

Me Pregunto yo el ¿Ser Humano utiliza la razón?, tenemos reflexión, sin embargo en mementos obramos como amos de la creación, aplicando nuestra decisión sobre nuestro entorno. Esa forma tonta de pensar y obrar en consecuencia nos da como resultado el mundo actual. La ciencia por lógica razonan lógicamente, aunque casi todos los grandes descubrimientos de la humanidad son fruto del ilógico pensamiento de locos apasionados que creyeron que nuestro planeta azul se movía, que una ley física hace que las cosas se caigan o que todos sea relativo, como pensar que la Tierra era redonda, o que la sangre circulaba por el cuerpo. etc... Si bien había bestialidad estábamos más cercanos a nuestro antepasado mono. Volver a pensar con el corazón anteponiendo el amor y el bien común a valores prácticos quizás sea una absurda fantasía para un mundo mejor pero sería lógico intentarlo antes que el conocimiento sin razón imperante nos deje sin mente para razonar convirtiéndonos en lógicos muñecos de pilas duracel de 10 $ que venden en los mercados de este mundo cruel, despreciable, carente de amor y espíritu.
La razón firmada en el amor y el aliento es una propuesta para un mundo mejor sin la lógica razón de la violencia, el odio, las guerras, el hambre, las desigualdades y un montón de sin razones que gobiernan el conocimiento.
Lógicamente es ilógico pensar en lograrlo, soñarlo y desearlo es ponerse en camino, con amor y paz, se puede lograr un mundo mejor, lógico ¿no? Jajajaja…. Bueno este chaval se esfuma en su Mundo....….

Anónimo dijo...

ME FUI JAJAJAJA... POR LOGICA... ???