31 octubre 2009

Las Tradiciones Nunca Mueren, Almenos que Uno las Asesine.

En un pueblo como azoyu, existen distintas y coloridas tradiciones, como lo son la danza de los apaches, el macho mula, la conquista, la tortuga, de la cual en este mismo momento estoy escuchando el son tradicional de esta danza taratarara tatarara, y una cancioncita que dice " Salio la tortuga del arenal" danzas que no mueren, pues existen personas que asi quieren que sea y que perduren para siempre como el alma y escencia de un pueblo, sigo escuchando el son de la tortuga y a todas las personas que este preciso momento estan pasando frente a mi casa, bueno dos casas atras, pero son personas que apesar del fuerte aguacero que esta cayendo en este momento, no dejan que esta tradicion muera, ese es el espiritu de azoyu, sus tradiciones, sus costumbres, las cuales hacen diferente y unico a cada pueblo de nuestra gran nacion.


Tradiciones que nunca moriran, aunque dicen que "Nada es para siempre", espero y nuestra generacion no sea la que asesine o pierda estas costumbres.

¿ Matarias las tradiciones de tu pueblo ?


yo no... ¿ y tu ?


me voy.. quiero ver como pone el huevo la tortuga.... nos leemos luego!!

3 comentarios:

*Danarsy* dijo...

mmm yo no eh visto como pone el huvo la tortuga.. quisiera ver eso.
que bueno que estas tradciones no hayan muerto, es lo distingue a cada lugar de cualquier lugar..espero y siempre perduren con la misma escencia.. es lo mas importante..

ALUkRD dijo...

Desde mi punto de vista... mmm.. pues las tradiciones las matan los mismos paisas... con sus despoterias con la gente extrangera que viene a visitarnos.

Siertas personas no pueden ver a alguien que no es del pueblo porque ya le echan bronca... siendo que estos solo vienen a observar y admirar nuestras costumbres y tradiciones...Bueno espero que ese tipo de gente despota y que corre a nuestro turismo que viene y pregona nuestra cultura hacia mas alla de las fronteras se acabe y sino de eso me encargare yo jeje

achis ahora sere el vengador de tradiciones ergale jeje :)

Skull dijo...

The punisher azoyuteco jajajaja esa si va a estar wena.....
Coming soon!! o algo asi