28 abril 2009

Influenza Porcina A La Vuelta De La Esquina.

A ver Weoncitos... Landitos y Landitas, Pongamonos Serios.
Si, otra vez yo con los post, no os lo habia dicho? Nada, es decir...NADA me detendra en mi cruzada contra la desinformacion muajajaja. ni la falta de comments ^-^!!


Mientras algunos lo ven como un evento bliblico apocaliptico, otros ven conspiraciones del gobierno para desviarnos de un tema especifico, "La mentira del Año", otros nos recuerdan las profecias de nuestros antepasados Mayas y el fin del mundo. Otros simplemente piensan en un resident evil real, de un ataque bio-terrorista a Obama en mexico. Para mi todos ellos tienen algo de razon y hasta eso se quedan cortos jajaja. Recuerdan que dije que mexico algun dia gobernaria el mundo? - Aunque sea en modo Zombie.

Que onda con la Influenza Porcina en Mexico?

El caso cero o paciente cero de la Influenza Porcina es una mujer del estado de Oaxaca. Murió a principios de abril a causa de una neumonía atípica, según diagnosticaron los médicos. Estudios posteriores determinaron que fue el primer caso fatal del nuevo virus. En su cuerpo muto el virus geneticamente de Influenza Estacional a Porcina. Para entender bien qué significa este virus, hay que saber que existen tres tipos de virus de la influenza, el A, B y C. Los dos últimos son exclusivos de los humanos, pero el primero afecta tanto a animales como humanos.

Básicamente, la influenza porcina tiene los mismos síntomas que una influenza estacional, siendo uno de los principales la fiebre mayor a 39 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, congestión nasal, falta de apetito y fatiga.Para evitar la propagación de este virus, una recomendación básica es no saludar de beso ni dar la mano, no compartir alimentos, vasos ni cubiertos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener los lugares de uso común limpios, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. En abril de 2009 se detectó un brote de gripe porcina en humanos, en México, que causó más de 20 muertes.El 24 de abril de 2009 el gobierno de la ciudad de México y el del Estado de México cerraron temporalmente con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública las escuelas, desde el nivel pre-escolar hasta el universitario, a fin de evitar que la enfermedad se extienda a un área mayor.

Ah bueno, y la vacuna?

Además del tratamiento sintomático, que debe ser igual al de la gripe, hay algunos fármacos como Oseltamivir y Zanamivir que pueden ser utilizados en la infección por el virus de la gripe porcina ya que estamos ante una variante de la influenza.Estos antivíricos sólo deben utilizarse bajo prescripción médica y preferentemente en el medio hospitalario, además no están exentos de efectos adversos a tener en cuenta debido a que estamos ante una mutacion.Es Necesaria la disponibilidad de una vacuna efectiva que probablemente tarde unos meses en estar disponible en el mercado.

Bah, no me lo creo, tu estas Loco.

En el momento es que lees esto, mi vecina se encuentra en un hospital rezando por que su hija de 6 años, internada desde el sabado y sin ningun avanze aparente, victima de la influenza porcina no se convierta en una estadistica mas. Ahora imagina a tantos organismos internacionales y a gobiernos de otros paises prestandose para una farza, junto a la Organizacion Mundial De La Salud (OMS) haciendo un complo como se lo hacian al peje. Seria algo ilogico no?

Pero bueno.. La vida sigue. Que sobreviva el mas fuerte.


Y es por eso que aqui en Azoyu-online ya estan en venta las playeras de la Influenzamania.

Haga sus pedidos rapido porque se acaban!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

APARTAME 10 blancas con la leyenda de yo amo mi cubrebocas jajajajajajja

Aideé dijo...

Hola!
¡¡Oye!! ¿A como las playeras, vendes también por mayoreo? jajaajaja

Pues, pasando al caso serio y crítico, para mí no resulta ser sólo un complot de organizaciones estatales o una mortal e incontrolable epidemia, sino la conexión de ambos casos, en cierto nivel aun indefinido.
Claro está que en nuestro país siempre se han efectuado trampas mediáticas, primero buscan un distractor (o lo inventan) y después nos empiezan bombardear con información excesiva pero parcial sobre la gravedad del problema, esto es obviamente para crear pánico en toda la gente.
A todo esto quiero decir que los asuntos políticos no le quitan existencia y seriedad a un virus que está atacando a una parte de la población, así que yo sugiero que es importante informarse y analizar pero más lo es seguir indicaciones de sanidad que debido al tema es lo que urge.
Buena entrada jaja con el humor que nunca dejas :D

Astrid dijo...

o0la QE paszo aQii phazzaba a viisithar thu flo0g ...iinche Chuy y me tope con lo de la iinfluenza jajaja Qe estha chiidho0 tho0 masz lasz fo0to0sz co0n el Keviin jejeje aho0ra sii me hiiciiste reiir jojojo va pa ya me vo0y cuiidathe adiio0sz.

Anónimo dijo...

EEii Ola.!*
ioOO qiierOo 15 playeras de soii una mala iNnfluenciia para tIii...:D
jajajja qEe liindas...
zaludOz.!*

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOrale, shido, shido, pues...
Sin palabras.
La mera verdad ya ni se sabe que creer, asi como por arte de magia mexico es hasta bueno en elaborar antibioticos de un virus que ha mutado, jajajajaja...
Pero en fin, suerte... Sobrevivan a la influenza humana...
Ah por sierto shida la pagina de Azoyù - Online.

Maria dijo...

OOOOOOOOOrale, shido, shidisisismo.
Sin palabras...
Esta shida la pagina
Y eso de la influenza pues esta como para no creerece pero en fin.
Cuidense mucho pero de la influencia humana, esa si esta mas dura...
Sobrevivan a la influenza humana, jejeje.
Ah deveras ahi me traes una playera cuando vengas porfa aki te la pago...:)