23 septiembre 2008

El primer movil con android o igoogle

Bueno bloggers, ultimametne nos hemos salido mucho de el tema fundamental de este blog pero un poco de humor no daña a nadie, pero ahora de nuevo al ataque....

Hace tiempo ya habiamos comentado sobre google y de como poco a poco ha ido ganando terreno en los diferentes sectores de internet y en otros muchos mas, habiamos hablado tambien sobre como google estaba creando un nuevo Sistema Operativo para moviles, llamado Android, pues bien ahora les comento que todo esto ya se ha echo realidad sip.. Google ya lanzo su primer movil con el sistema operativo Android que seguramente vendra a darle en la torre a el Iphone de Apple..cuidado steve jobs... bueno el nuevo movil de nombre Dream sera lanzado hoy en estados unidos de mano de la empresa T-mobile, dicho telefono movil o el igoogle como muchos lo llaman tendra un precio de 199 dolares.

El nuevo software del igoogle se presume podra ser utilizado no solo en los moviles de esta marca, sino que se espera pueda ser utilizado en los automoviles y en otros aparatos, bueno, esto segun el director de marketing de la empresa....


Cabe recordar que el Sistema Operativo utilizado por este movil es Open source, lo que hace mas atractivo a este movil para los desarrolladores de software y para los curiosos que deseen experimentar con el..

Acontinuaciòn les dejo un video sobre la presentacion que tuvo lugar en londres el pasado 16 de septiembre en el google developer day.




Aqui les dejo las principales caracteristicas que trae en Google Phone:

  • Pantalla de 3,17 pulgadas HVGA (480 x 320)
  • Procesador 528Mhz Qualcomm 7201
  • 64 MB de memoria RAM
  • 128 MB memoria ROM
  • Soporte para tarjetas microSD
  • Puerto USB
  • Conexión WiFi, WiMAX, Bluetooth, 3G y EDGE
  • Teléfono quatribanda (850, 900, 1800, 1900)
  • Teclado QWERTY de cinco filas y rueda Trackball
  • Cámara digital de 3.1 megapíxeles y de vídeo
  • Soporte para streaming
  • Reproductor multimedia: MP3, AAC, AAC+, WMA, MPEG4, WAV, MIDI, Real Audio, OGG, JPEG, GIF, PNG y soporte OpenGL
  • Soporte para correo electrónico POP, IMAP, AOL y GMAIL y mensajería (AIM, MSN, Yahoo, y GTalk)
  • Sincronización con aplicaciones Google (Calendar, GMaps, Streetview, etc.)
Ahora solo nos queda esperar que el Google Phone llegue a mexico y cuest lo mismo que USA, roguemos porque asi sea.

Bueno este es el fin de este post comentarios ya saben son bien recibidos.. :-)

19 septiembre 2008

El baja calzones talapero

Bueno bloggers vuelvo al ataque y una vez mas me salgo del tema de la informatica y les traigo un poquito mas de las giras de este su servidor, bueno no eh subido todo lo que paso en la gira por talapa, pero aqui les muestro otro video que grabe con mi celular.... ya se ya se que son de muy mala calidad pero caray...la publicidad no da para mas...ademas ni me ayudan jajajajajaja ya saben....

Estos dos weyes se creian clavadistas de esos de beijing y pus como nunca falta el gandalla y pus veanlo mejor el baja calzones guerrerense.....



jajaja y pues la verdad pobre de poncho ya van varias veces que le bajan los chones...
Proximamente los videos de las fiestas patrias en azoyu esperenlos........... :-)

14 septiembre 2008

Cuidado google se nos quiere meter hasta la cosina

Bloggeros aqui estoy de nuevo con un nuevo post ahora sobre el navegador de google, si señores desde el dia 2 de septiembre google se metio en el negocio de los navegadores, el nombre de este Google Chrome.....Sin duda alguna para los chicos de google el mejor navegador de toda la historia....
A continuacion la cronica de este navegador, que en tan poco tiempo ha tomado tanta fama en la red jajjaja debido a diferentes cosass....



De hecho, el 2 de septiembre de 2008 pasará muy probablemente a la historia de internet como el día en que el principal buscador de la red, Google, lanzó en fase beta un nuevo navegador de código abierto llamado a robar espacio a los principales navegadores existentes en ese momento: Internet Explorer, de Microsoft, que cuenta con una cuota de mercado global algo superior al 70%, y Firefox, de Mozilla, que en muchos mercados es utilizado ya por más del 25% de los usuarios. Lejos de estos dos navegadores quedan otros como Safari, de Apple, y Opera.

¿Por qué lanza Google este navegador? Según lo que explican los propios responsables del buscador en las páginas de información sobre su nuevo servicio, de lo que se trataba era de pensar en "un nuevo concepto de navegador" ya que las cosas que se pueden hacer hoy en internet no son las mismas que años atrás.

Lo cuentan así: "Nos pusimos a pensar en el tipo de navegador que podríamos crear si empezásemos de cero y aprovecháramos las novedades que existen en Internet en la actualidad. Llegamos a la conclusión de que Internet ha pasado de albergar páginas web que sólo contenían texto hasta aplicaciones interactivas y multimedia en la actualidad y, por tanto, nos replanteamos el concepto de navegador. Lo que necesitábamos era algo más que un mero navegador y por eso hemos creado una plataforma moderna para poder visualizar e interactuar en sitios web y aplicaciones".

Google entiende que "para la mayoría de los usuarios el navegador no es lo más importante en su experiencia en la Red: sólo es una herramienta donde visualizar y ejecutar los sitios, páginas web y las aplicaciones que la conforman". Por tanto, Google Chrome debía ofrecer una interfaz "sencilla y funcional" y ser un navegador "rápido y fácil de utilizar". Estas características han sido precisamente las que siempre han distinguido los productos de Google, empezando por el buscador.

Características del navegador
Estas son algunas de las principales características de Google Chrome:

• Navegador de código abierto. Google, que para la creación de Google Chrome se ha basado en parte en los navegadores WebKit de Apple y Firefox de Mozilla, espera que la comunidad de desarrolladores y usuarios de internet colabore para ir mejorando y ampliando las posibilidades de su navegador.

• Las pestañas de Google Chrome son independientes, de forma que si se produce un error en una de ellas, las otras no se ven afectadas.

• La barra de direcciones ofrece sugerencias a medida que el usuario escribe la web que desea visitar.

• Al lanzar el navegador o abrir una nueva ventana aparecen miniaturas de las páginas que el usuario visita con más frecuencia.

• Es muy sencillo crear accesos directos a las aplicaciones utilizadas por el usuario.

• Es posible navegar en "modo incógnito" para que el navegador no memorice las páginas visitadas.

El equipo de desarrolladores de Google Chrome a publicado un video en su sitio Youtube que por cierto tambien pertenece a google....Que curioso no lo cren....

En el que explica cómo ideó el navegador y sus funciones:



De momento Google Chrome está disponible en versión beta para Windows, aunque Google está trabajando también en las versiones para Mac y Linux.

Primeras cifras
¿Qué acogida ha tenido Google Chrome estos primeros días entre los usuarios? Si analizamos los datos internos que tenemos en LaVanguardia.es, vemos que los porcentajes de uso de los principales navegadores entre el viernes 5 y el domingo 7 de septiembre han sido los siguientes:

1. Internet Explorer: 49,9%
2. Firefox: 41,3%
3. Safari: 3,72%
4. Google Chrome: 3,5%
5. Opera: 1,17%

Es decir, en su primera semana, Google Chrome ha superado ya con claridad a Opera y prácticamente ha empatado con Safari. Creo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el navegador tiene menos de una semana de vida.

Google quiso ser original a la hora de dar a conocer el nuevo navegador. La fórmula escogida fue la de un cómic, escrito por Scout McCloud, en el que se explican las decisiones técnicas más importantes adoptadas durante la creación de este nuevo producto.

Google vs Microsoft
A nadie se le escapa que el lanzamiento de Google Chrome es un desafío en toda regla al dominio de Microsoft en este ámbito y una prueba más de la enorme rivalidad existente entre estos dos pesos pesados del negocio digital: Microsoft y Google.

Podríamos estar en el inicio de lo que algunos medios, como 'The Economist', han calificado como "la segunda guerra de los navegadores". Microsoft ganó en los años 90 la partida a Netscape en la primera batalla librada en este terreno. El navegador Explorer prácticamente borró del mapa, en apenas unos años, a Netscape, la herramienta que había conseguido popularizar el uso de la web. ¿Qué sucederá en esta segunda confrontación?

Como usuario, creo que la aparición de Google Chrome es inicialmente una muy buena noticia, ya que aumentará enormemente la competencia y obligará a todos los actores a seguir mejorando sus productos.

Sin embargo, es lógico también que salten las alarmas de los defensores de la competencia ante la posibilidad de que Google, que ya domina con una superioridad aplastante varios ámbitos cruciales de internet como son las búsquedas o la publicidad, entre otros, pueda también controlar la herramienta con la que navegamos por la red.

Y asimismo es lógico que los defensores de la privacidad sientan temor ante el enorme volumen de información que Google conoce y acumula sobre la conducta de centenares de millones de usuarios. ¿Se está convirtiendo Google en el Gran Hermano?

10 años de vida
La empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page cumplió justamente ayer su primera década de vida, y por lo visto lo ha hecho en plena forma. La web SFGate.com ha publicado una detallada cronología.



todo esto se va a poner buenisimo no lo creen ahora solo esperemos ver que tal le va a google Chrome....weno saludos a todos y proximamente un video chistosiiiiiisiimo de los alumnos de informatica del tec....

10 septiembre 2008

Comunidad Debian Mèxico


Bueno bloggeros Aqui les dejo nueva informacio sobre un foro para despejar cualquier duda sobre El sistema operativo Linux, pero mas centrados en debian, en este foro podran postear cualquier duda sobre esta magnifica distribucion.
Para esto claro tienen qu estar registrados....aqui les dejo una imagen.....Ha y claro el foro es mexicano....+


Y que viva mexico si señor


Enlace: DebianMexico

05 septiembre 2008

Que mala es la violencia


Bueno boggers les voy a relatar sobre nuestra gira por el rio de talapa que despues de tanto elote que comimos, que por cierto nos los robamos de la escuela... Les habia dicho que teniamos un sembradio en la escuela...nooo...pues si lo tenemos y resulta que nos robamos..Bueno no robamos, pedimos prestados uns 30 elotes del huerto de la escuela para fines de satisfacer nuestra hambre feroz...
Despues de haber tomado los elotes nos fuimos al rio de talapa, ya saben, llegamos, el problema fue conseguir la leña para hazar los elotes, que despues de un martirio logramos conseguir unas ramitas, mojadas, pero al final ardieron jajajajaja de tanta sopladera siento que aun me duele el riñon jejeje.
De tanto hartarnos los elotes nos pusimos a jugar, unos juegan pesado y uno de ellos no aguanto y empezo a tirar golpes como si de una batalla de la AAA se tratara, no aguanto el desmadre y se enfurecio y solto guamazos hasta morir, no pude grabar toda la batalla pues yo estaba feliz devorandome un elote pero les muestro lo poco que pude grabar...



Nop no es el hijo del perro aguayo, y tampoco es mistico jajajajaaja se trata de luis alberto y poncho dos cuates de la escuela...

Para que vean que los informaticos tambien son pelioneros....

01 septiembre 2008

Me obligan a ser pirata

Bueno queridos lectores de este fantastico blog jeje...

Hoy hablare sobre un tema que mas de una empresa preocupa, de que les hablo la pirateria....
Bueno en el titulo de la entrada pongo me obligan a ser pirata, pues esa es la situacion que vivimos dia a dia miles de estudiantes de las diferentes carreras, pero en mi caso informaticos, instituciones como en la que estudio que en vez de utilizar software libre para la enseñanza de sus alumnos, nos ponen como limitantes solo utilizar software privativo como es el caso de el uso de windows en nuestro centro de computo, decenas de computadoras usando el mismo sistema operativo y creanme cuando les digo que todas comparten el mismo serial....

Pero Que importa ¡pensaran ! y les digo existiendo tanto software libre, como es el caso de los sistemas operativos GNU/Linux en sus diferentes sabores Y tambien Freebsd....etc.

pero mi mayor desilucion me la lleve hace ya dos semanas que nos cambiaron el lenguaje de programacion a utilizar pasando de c++ a c#.. Utilizando Visual studio 2005 y le pregunte al profesor que nos imparte la materia...saludos desde aqui para el profe Gil....le pregunte que si podia utilizar mono para entregar mis practicas y todo eso... Y recibi un duro noooooooooo!

Es por eso que les digo queridos lectores mas de uno de los que lleguen a leer este post apuesto a que tienen software pirateado...yo es por eso que sigo atado a windows XP pues necesito hacer todas las tareas utilizando visual studio que es la misma copia que utilizan en la escuela todos con el mismo numero de serie y toda la cosa....



Por una parte todo esto se debe al poco conocimiento de parte de los profesores que no entienden que en la red existen miles de productos de open source..pero seguiremos atados a windows y todo su software....