01 septiembre 2008

Me obligan a ser pirata

Bueno queridos lectores de este fantastico blog jeje...

Hoy hablare sobre un tema que mas de una empresa preocupa, de que les hablo la pirateria....
Bueno en el titulo de la entrada pongo me obligan a ser pirata, pues esa es la situacion que vivimos dia a dia miles de estudiantes de las diferentes carreras, pero en mi caso informaticos, instituciones como en la que estudio que en vez de utilizar software libre para la enseñanza de sus alumnos, nos ponen como limitantes solo utilizar software privativo como es el caso de el uso de windows en nuestro centro de computo, decenas de computadoras usando el mismo sistema operativo y creanme cuando les digo que todas comparten el mismo serial....

Pero Que importa ¡pensaran ! y les digo existiendo tanto software libre, como es el caso de los sistemas operativos GNU/Linux en sus diferentes sabores Y tambien Freebsd....etc.

pero mi mayor desilucion me la lleve hace ya dos semanas que nos cambiaron el lenguaje de programacion a utilizar pasando de c++ a c#.. Utilizando Visual studio 2005 y le pregunte al profesor que nos imparte la materia...saludos desde aqui para el profe Gil....le pregunte que si podia utilizar mono para entregar mis practicas y todo eso... Y recibi un duro noooooooooo!

Es por eso que les digo queridos lectores mas de uno de los que lleguen a leer este post apuesto a que tienen software pirateado...yo es por eso que sigo atado a windows XP pues necesito hacer todas las tareas utilizando visual studio que es la misma copia que utilizan en la escuela todos con el mismo numero de serie y toda la cosa....



Por una parte todo esto se debe al poco conocimiento de parte de los profesores que no entienden que en la red existen miles de productos de open source..pero seguiremos atados a windows y todo su software....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal pex... We..

Perdonadlos... pues no saben lo que hacen"

jojojo

FROM UBUNTU´s Life