25 agosto 2008

Errores informaticos

Bueno queridos bloggers disculpen que no haya posteado nada en varios dias, pero, con el regreso a clases todo se pone color de hormiga, nuevos maestros, nuevas materias, pero, ahora les dejo esta curiosa historia...
Hace ya 3 dias llego un compañero a preguntarme si yo podia ayudarle con su computadora, explicitamente queria que le ayudara a formatearla, a dicha peticion respondi diciendo que si, al tener la computadora en mi cuarto a mi entera disposicion me dedique a usmear en ella solo para aprender mas jeje, bueno al hacer todo esto note que la maquina tenia una cuenta, la cual tenia una contraseña activada... ummm pero tambien me puse a pensar y asi de la nada, de pronto se me ocurrio solo presionar dos veces Ctrl + Alt + Supr me aparecio un cuadro donde tenia que poner el nombre de usuario y contraseña, y que creen, utilize la cuenta de administrador, probe muchas posibles contraseñas, y nada hasta que se me ocurrio dejar solo el nombre de usuario administrador y sin contraseña, cual fue mi sorpresa justo despues de darle en aceptar, ya tenia privilegios de aministrador.


Queridos Bloggeros les cuento esta historia pues mi amigo compro su pc nueva y se la dieron con el Sistema instalado y corriendo y el nunca se puso a checarla a fondo sobre todo lo que tenia, es muy importante que nuestros pc`s esten seguros pues en una de esas un ataque desde la red puede comprometer nuestro equipo.Asi es que a todos los que leen este blog no estaria demas que hicieran esta prueba del Ctrl + Alt +Supr dos veces y escribir administrador y darle enter, digo esta prueba seria solo para los novatos que adquieren una maquina nueva con un S.O preinstalado......Tan pronto y detectemos esto podemos cambiar la contraseña de nuestro equipo para evitar que un extraño entre en nuestro pc..

15 agosto 2008

De gira por ometepec

Queridos bloggeros hoy nos vamos a salir un poco del tema de la informatica para mostrarles un video de mi gira, pero queeee giraaaa, jajajaja una gira por el hermoso pueblo de ometepec, ya andando por alla me subi al euro bungee jajaja que divertido fue jajajaja....fue un recorrido que hice ayer y pues luego les muestro mas fotos shiidisimas de ometepec aqui el video rianse un rato va.

tambien les dejo unas cuantas imagenes de este maravilloso pueblo, llamado ometepec guerrero, disculpen que los videos y las imagenes no sean de una gran resolucion pero esque soy muy pobre ustedes entenderan...
Bueno el video y las imagenes del euro bungee fueron imagenes que le pedi a un amigo que me tomara y grabara jajaja, desde mi blog gracias francisco,... bueno este es el euro bungee en plena plaza civica de ometepec jejeje que imagen jajaja ;-)
Esta segunda imagen es en el barrio de la hermita en ometepec, esta la tome cuando hiba en busca de un cuate que me invito a comer a su casa, jajaja que liso soy.
En esta foto al fondo si no ven pos ni modo pero ese de el fondo muy pero muy al fondo es el cerro de huixtepec....
bueno y asi termina mi recorrido por ometepec... espero les haya gustado jeje un saludo para los que leen este magnifico blog, de parte de azoyu-online :-)

14 agosto 2008

Soporte on-line gracias a Google

Si queridos bloggeros recien acabo de leer esta noticia, aunque la noticia en si tiene algunos dias en la red jejeje, se trata de que gracias a Gtalk que en pocas palabras es el cliente de mesajeria instantanea y Voip, desarrollado por el gigante de la industria quien mas, google claro, gracias a esta herramienta ahora podemos dar soporte en linea a los usuarios de nuestras paginas web, si vernos en la necesidad de crear complejos scripts, para esto solo necesitamos una cuenta y configurar la aplicacion que nos ofrecen en esta pagina (es un iframe).

Cuando ya lo tengamos configurado los usuarios podran interactuar con nosotros, siempre y cuando nosotros estemos conectados.

Solo basta con agregar un pequeño codigo en HTML en nuestra pagina, eso es un iframe un codigo en HTML, y listos para dar soporte....
Proximamente trataremos de implementar este soporte en azoyu-online, esperenlo.


Aqui les dejo el link para generar el codigo a usar en nuestro sitio web con tu cuenta Gtalk: enlace
Fuente : Tufuncion

11 agosto 2008

Como integrar el Service Pack 3 a un CD de instalación de Windows XP

para todos nosotros que por alguna razón somos esclavos de el sistema operativo windowsXP que me cuento entre esos, bueno hace tiempo que salio la version del service pack3 que corrige todos los errores que este tenia " segun dicen" bueno ahora les traigo un que sera un manual o tutorial bueno ustedes diganme que es syo solo se los muestro....Bueno se preguntaran de que trata esto que les voy a enseñar, voy a mostrarles la forma en que podemos integrar el service pack 3 a un disco de instalacion de nuestro xp.....Solo sigan paso a paso las instrucciones que les muestro y si tienen dudas ponganla en sus comentarios, jale ahi les va.

El proceso para crear un CD de instalación de Windows XP con SP3 integrado es idéntico al de la integración del SP2. Aquí repito el proceso para los que no lo hayan hecho anteriormente.
Se preguntaran ¿pero como se hace eso? jajaja calma calma no coman ancias.....este tuto se los muestro para que ya no dependamos tanto de las personas que suben sus discos de instalacion a internet diciendo que es el original y todo eso... Yo la verdad dudo mucho de esas descargas jeje :-) pero igual he realizado muchas...Que rollo no... bueno vamos al quebradero de cabeza.....

Para integrar el Service Pack 3 a un CD de instalación de Windows XP necesitarás:
  • 1 disco de instalación de Windows XP versión Home o Professional.
  • 1 grabador (quemador) de CD.
  • 1 disco en blanco, CD-R o CD-RW.
  • 1 computador con Microsoft Windows instalado (98 / ME / 2000 / XP / 2003).
  • ImgBurn (software gratuito para grabación de CD y DVD.) Aqui les dejo el link de la descarga de este programa por si tienen flojera de buscar en google: Click aqui :
  • Descargar el Service pack 3 de Windows XP.

Sigue los siguientes pasos:

1 - Crea una carpeta en el directorio raíz (C:) con el nombre “XP” y copie todo el contenido del CD de instalación de Windows XP en la carpeta recién creada.


2 - Crea una segunda carpeta en el directorio raíz de tu disco duro (C:) con el nombre “SP3″, renombra el ejecutable del SP3 para un nombre más amigable como “winxpsp3.exe” y cópialo a la carpeta recien creada llamada “SP3″.

3 - Ahora vamos a extraer los archivos del Service Pack. Para eso iremos al menu Inicio, pincha en ‘Ejecutar’ y escribe el siguiente comando, luego presione Enter:


Espere hasta que la extracción de los archivos termine…



4 - Ahora integraremos el Service Pack a los archivos de instalación de Windows XP. Para eso iremos de nuevo al menu Inicio –> Ejecutar y escribiremos el siguiente comando:
Ahora solo queda esperar a que la integración termine…

5 - El próximo paso es extraer el sector de boot del CD de Windows XP, para eso utilizaremos IsoBuster (elija utilizar la funcionalidad gratuita del programa). Para extraer el sector de boot del CD de Windows XP, ábralo con IsoBuster y en la parte izquierda del programa deje seleccionado el item “Bootable disc”.
Ahora, en el lado derecho debes pinchar con el botón derecho en el archivo que en mi caso que la version del windows xp que yo tengo es pero si bien chueca me aparece lo siguiente "Arnes Boot Record.img" o en la suya aparecera como “Microsoft Corporation.img” y seleccionar la opción
" Extract Arnes Boot Record.img" o “Extract Microsoft Corporation.img” y guardarlo en algun lugar de facil acceso.
6 - El siguiente paso será crear la imagen booteable o arrancable de Windows XP Service Pack
Para el caso utilizaremos ImgBurn el cual ya deberiamos de haber descargado, el cual es gratuito y muy sencillo de usar. Después de instalar y ejecutar ImgBurn verás una ventana como en la siguiente imagen:
7 - En el menu “Mode” seleccione el modo “Build”. La interfaz cambiará y quedará parecida a ésta:
8 - Arrastre los archivos de la carpeta XP para el campo Source, ubicado a la izquierda de la ventana.
9 - En la pestaña “Options” deberás configurar el programa tal como se ve en la siguiente imagen.
10 - En la pestaña “Labels” deja tal como se ve en la imagen.
11 - En la pestaña “Advanced” pincha en la sub-pestaña “Restrictions” y marca “Level 2″ para ISO9660 e “Level 1″ para Joilet.


12 - Ahora sigue en la sub-pestaña “Bootable Disc” y marca el item “Make bootable image”, cambia el tipo de emulación a “Custom”, cambie la cantidad de sectores a 4 y encuentra el archivo de boot que extraiste y guardaste anteriormente.

13 - En el panel al lado izquierdo, en el campo “Destination”, selecciona el lugar en donde guardarás la imagen a ser creada y dale un nombre.

14 - Ahora pincha en el botón “Build”:


A lo que aparesca despues dale en yes y listo.

Y espera a que el software termine de crear la imagen de nuestro Windows XP SP3.
Después de creada la imagen ISO, ya podrás grabarla en algún CD usando cualquier software para grabación de CDs o si deseas puedes usar el miso ImgBurn .

Logran científicos de EU hacer invisibles los objetos

La forma en que los científicos de Berkeley pueden desviar la luz de los objetos es con una capa o cobertura de llamados metamateriales de manufactura artificial en laboratorio que "doblegan" el espectro de luz.

San Diego.- Científicos estadunidenses lograron fabricar materiales capaces de desviar la luz para ocultar objetos a la vista humana, lo que en un futuro haría realidad el sueño del hombre de hacerse invisible, como ahora ocurre en la ciencia ficción.

Expertos del Centro de Ingeniería y Ciencia de Reducción (nanoscale) de la Universidad de California en Berkeley (UCB), encargados del proyecto, informaron este lunes que descubrieron dos materiales que desvían la luz para ocultar a la vista humana los objetos.

El director de uno de dos equipos a cargo del proyecto, Xiang Zhang, explicó que los dos materiales desviarían la luz de los objetos en una forma similar en que en un arroyo el agua gira alrededor de alguna piedra que encuentra en su curso.

El descubrimiento se publica este lunes en forma simultánea en Reino Unido y Estados Unidos, en las revistas especializadas Nature y Science.

La forma en que los científicos de Berkeley pueden desviar la luz de los objetos es con una capa o cobertura de llamados metamateriales de manufactura artificial en laboratorio que "doblegan" el espectro de luz.

Los metamateriales son elaborados con mezclas de metales y fibras, como el teflón y fibras sintéticas, que desvían microondas, luces y reflexiones.

El director del otro equipo científico involucrado en la invisibilidad, Jason Valentine, dijo que el proyecto está lejos de tener a una persona que pudiera caminar por las calles sin que nadie la viera en su trayecto.

Según Valentine, por ahora el proyecto ha descubierto que alguna parte de luz se puede absorber mientras que otra se puede repeler y eso hace que algunos objetos parecieran invisibles ante la vista humana.


via:google noticias

El “mayor pirateo militar de todos los tiempos” salió de una conexión de 56k

Continuamos con nuestro relato sobre este britanico tan famoso:

Gary McKinnon es el hacker británico responsable del “mayor pirateo militar de todos los tiempos”. Su objetivo: ordenadores del gobierno de Estados Unidos, en los que buscaba evidencias de la existencia de OVNIs. Su herramienta: un ordenador con módem de 56k. ¿Para qué más si uno es lo suficientemente habilidoso? McKinnon nos quita la razón cuando nos quejamos de la falsa banda ancha de nuestra operadora.

McKinnon entró en 97 ordenadores del gobierno entre febrero de 2001 y marzo de 2002, con el nombre de Solo, y está acusado de haber causado que el ejército de Estados Unidos apagara 2.000 ordenadores de Washington durante 24 horas. Solo se dio cuenta de que muchos “sistemas seguros” del gobierno utilizaban un Windows no se guro y se puso las botas.

Según él, encontró pruebas de que la tecnología obtenida de extraterrestres EXISTE. Aunque no las ha compartido. Quizá lo haga antes de que lo extraditen, lo condenen a 70 años de cárcel y lo obliguen a pagar una multa de 1,75 millones de dólares (1,12 millones de euros).

10 agosto 2008

Gary McKinnon una historia de hacker´s

Voy a relatarles para todos los lectores de azoyu-online sobre una historia muuuuy tenebrosa la historia de un hacker......Y para quienes se preguntan quienes son estos a quienes se les denomina hackers.... No son marcianos ni de otro planeta.... Hacker´s : son una clase de personas con conocimientos muy avanzados sobre informatica y todo lo que tenga que ver con computadoras....Eso es en pocas palabras un hacker...
Ahora voy a hablarles sobre un hacker que esta sonando mucho en internet su historia, parte de su vida no teman :-(

Gary McKinnon


Ese es su nombre también conocido como Solo, (nacido en Glasgow en 1966) es un hacker Británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos».En (junio de 2006) se encontraba defendiéndose de una posible extradición a los Estados Unidos. En Febrero 2007 una solicitud estabasiendo escuchada en la Corte Alto de Londres.

Gary McKinnon ha luchado durante 7 años contra la extradición a los Estados unidos, donde arriesga entre 60 y 70 años de cárcel y al pago de una indemnización de 2 millones de dólares por intrusión informática en el período de febrero de 2001 a marzo de 2002. La apelación fue decidida en estos días (Junio de 2008) en la última instancia británica de apelación, un panel en la Cámara de los Lores. Después de la audiencia, los integrantes de la Cámara disponen hasta de 3 semanas para anunciar su decisión.

Gary McKinnon admite haber realizado las intrusiones de las que se le acusa. Sin embargo, cuestiona el calificativo de terrorista con que se le ha tratado luego de intervenir sistemas militares estadounidenses.

Durante siete años, Gary McKinnon ha luchado contra la extradición a Estados Unidos. En 2002 fue detenido y confesó haber intervenido en 1997 los sistemas TI de las fuerzas armadas estadounidenses y de NASA. McKinnon explicó que su única intención había sido encontrar información sobre ovnis.

Hace dos años, el tribunal supremo británico falló que McKinnon podría ser extraditado a EE.UU, por lo que su abogado elevó una apelación ante la última instancia judicial posible, la Cámara de los Lores. Los lores presentaron su conclusión, que autoriza la extradición.

El abogado de McKinnon intentará ahora recurrir al tribunal europeo de derechos humanos, con el fin de evitar la extradición. El abogado destaca que el marco punitivo es totalmente desproporcionado para los cargos que se imputan a su cliente.

Sin embargo, Estados Unidos califica el caso como “el mayor ataque militar cibernético de su historia", por lo que se propone invocar la ley antiterrorista al procesar a McKinnon. Esta situación podría enviar al hacker, de 42 años de edad, a prisión por el resto de su vida.

Trasfondo

El administrador de sistemas desempleado es acusado de asaltar 97 computadoras estadounidenses tanto militares como de la NASA durante 2001 y 2002. Las redes que presuntamente asaltó incluyen redes propiedad de la NASA, del ejército estadounidense, de la marina estadounidense, del departamento de defensa estadounidense y de las fuerzas aéreas estadounidenses, así como una perteneciente al Pentágono. Los estimaciones de los Estados Unidos afirman que los costes de seguimiento y corrección de los problemas que se generaron y de los que Gary McKinnon es acusado rondan los 700.000 dólares estadounidenses.

McKinnon fue seguido originalmente y arrestado bajo la «ley de uso indebido de computadores» (NOTA: Computer Misuse Act) por la unidad de delitos tecnológicos británica en 2002, y más tarde ese año fue inculpado por el gobierno de los Estados Unidos. Permaneció en libertad condicional, y durante ese periodo debía presentarse en las oficinas policiales cada tarde y estar en casa cada noche. Además se le prohibió el uso de una computadora con acceso a internet. No ha habido desarrollos posteriores en relación a los cargos por los que se le acusa en el Reino Unido, pero los Estados Unidos comenzaron en 2005 los trámites formales para su extradición.

Si la extradición a los EE.UU. se lleva a efecto, McKinnon se enfrenta a penas de cárcel de hasta 70 años y él ha expresado su temor a ser enviado a Guantánamo. (NOTA: Las noticias están en inglés). Él ha dicho que impugnará la petición de extradición ya que él cree que debería ser encausado en el Reino Unido, su principal argumento es que los delitos fueron cometidos allí y no en los EE.UU.

En una entrevista televisada por la BBC, alegó que pudo acceder a redes militares tan sólo usando un script en Perl que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres; en otras palabras su alegación sugería que en esas redes existían computadoras con la contraseña por defecto aún por activar.

Y colorin colorado esta historia se a acabado........para mañana les relatare como fue que logro infiltrarse en los sistemas antes mencionados que tecnologia utilizo jajajaja se sorprenderan wooow que mentes tan brillantes...... ;-) :P


Fuente: Gary McKinnon

08 agosto 2008

Windows Live Messenger 9 dispondrá de una nueva interfaz basada en WPF

Extra extra microsoft lanza una nueva version del messenger....

Que la Windows Presentation Foundation no está prendiendo entre los desarrolladores como a Microsoft le gustaría es algo que ya casi todos sabemos. Por eso en Redmond han decidido empezar a predicar con el ejemplo y utilizar la mencionada tecnología para crear la nueva interfaz con la que contará la versión final de windows live messernger 9.0.

Esta movida también viene en parte a responder a Yahoo, quien hace ya bastante tiempo lanzó subasado cliente de mensajeria instantanea para Vista en la Windows Presentation Foundation, el cual, a pesar de tener un diseño totalmente alucinante, todavía se queda muy atrás de los otros clientes en lo que a funcionalidades se refiere.

Pues, si todo resulta como Microsoft lo planea, lo que se obtendrá será un cliente tan visualmente atractivo como el de Yahoo, pero con todas las prestaciones (y complementos) de las que disponemos en Windows Live Messenger (en la imagen de arriba vemos un Fake de como podría lucir el resultado).

Como es común de las aplicaciones WPF, se requerirá de Windows Vista y de una tarjeta de vídeo decente para poder trabajar de forma fluida con esta nueva interfaz. De no cumplir con estos requisitos, los usuarios deberán usar la interfaz “clásica”. Y también habrá que ver como reacciona el gran público a estos cambios, ya que usualmente en las aplicaciones de uso masivo la frase “cambio de interfaz” termina siendo sinónimo de “éxodo de usuarios”.

Vía | Ars Technica

Concepto de WLM9 | Flickr de xazac


04 agosto 2008

Dile "No a todo" a windows XP

Bye a las ventanitas castrosas

A veces tratamos de copiar grandes cantidades de archivos de un lugar a otro, pero cuando queremos solamente copiar los archivos que no existan y sin que sobrescribamos los ya existentes la tarea se vuelve un poco HEAVY



Pues bien.. Cuando llega el momento en que un archivo ya existe Windows te bota una ventanita castrosa preguntándote si deseas remplazar X por X , si fuese un archivo no hay mayor complicación, el problema viene cuando estas copiando toda una colección de Música o fotos por ejemplo, no es viable darle NO a cada archivo que haya, y las únicas opciones que se ven son SI, SI A TODO, NO y CANCELAR. Pues bien… leyendo por ahí me he enterado que existe la opción de NO A TODO, solo que no viene visible, tenemos que activarla mediante una combinación, Mantienes pulsada la tecla SHIFT y das clic con el mouse en NO (SHIFT + NO)

LISTO… problema resuelto.

Pd: Oh Si, no va a faltar el tio que diga que eso ya lo sabia. Que lo leyó en el manual de usuario del win xp, jajaja, aquí no vamos a tratar de desmentirte. En serio

Leido en DownloadSquad

03 agosto 2008

Consejos de puesta a punto del recién instalado Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Buenas tardes queridos bloggers, les comento hace ya varios dias un camarada llamado el cazador de sombras me comentaba sobre algunos problemas que tuvo cuando recien habia instalado su flamante Ubuntu 8.04 Hardy Heron y ahora su servidor les trae los mejores consejos segun yo para dejar al tiro nuestro ubuntu, desde luego los que no tengan ni la menor idea de que es este tan sonado Ubuntu solo den click aqui y los mandara a la pagina de la Wikipedia para una mejor definicion de este S.O.
Ahora vamos a los consejos:

Al realizar una instalación limpia (desde el CD de instalación) del no tan recién liberado Ubuntu 8.04 obtenemos el sistema por defecto, el cual lógicamente necesita algunos ajustes para adaptarlo a cada usuario y sacarle el mayor partido.

En este post vamos a comentar algunos detalles que casi todos los usuarios modificamos en el sistema y en el escritorio Gnome una vez instalado Hardy Heron.

Sistema de actualizaciones

Al iniciar el sistema por primera vez lo mejor es comprobar si hay actualizaciones disponibles y realizarlas. También habrá que modificar el sistema para poder acceder a todo el software preparado para Hardy, marcando en Sistema -> Administración -> Orígenes del Software -> Actualizaciones las opciones de acceso a software de terceros, los de actualizaciones aún no publicadas y las no soportadas (proposed y backports). Todas marcadas, como se ve en la imagen.

Controladores de hardware restringidos

Es posible que para conseguir que algunos dispositivos hardware (léase tarjetas gráficas) funcionen a pleno rendimiento, necesites algunos drivers que no pueden estar incluidos en la instalación del sistema por diferentes razones. Puedes ir a Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware y mirar si tienes la opción de habilitar alguno de los restringidos. Al activarlo, lo descargará, instalará y configurará automáticamente.



Efectos visuales del escritorio

Desde el menú de Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Efectos visuales podemos cargar tres configuraciones diferentes que vienen por defecto: ningún efecto de escritorio, una cantidad de efectos normal o una cantidad extra. La mayoría nos quedamos con Extra, pero no hay manera de especificar qué efectos queremos y cuáles no.


Por tanto, lo mejor es instalar los componentes de gestión de Compiz Fusion:

  • Con Compiz Config Settings Manager (CCSM) tendremos acceso al gestor principal de la configuración de Compiz Fusion, y desde ahí podremos modificar cualquier parámetro. Activar y desactivar plugins, cambiar animaciones, modificar tiempos y atajos de teclado… Puedes instalarlo ejecutando:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

También existe una variante más sencilla y guiada que el CCSM para configurar los efectos de escritorio, se llama Simple CCSM y puedes instalarlo ejecutando:
sudo apt-get install simple-ccsm

Fusion-IconPermite activar, desactivar, elegir y recargar el gestor de ventanas, así como acceder directamente al CCSM. Puedes instalarlo ejecutando en un terminal:

sudo apt-get install fusion-icon

Hay un efecto que muchísimos usuarios no pueden soportar: las ventanas que se pegan a los bordes de la pantalla. Para quitar este efecto tienes que abrir el Compiz Config Settings Manager, ir al plugin de Wobbly Windows (ventanas gelatinosas) y desactivar la opción Snap Inverted.

Mejorar el aspecto visual de las tipografías

Ir a Sistema -> Preferencias -> Apariencia y en la pestaña de Tipografías hacer click en el botón de Detalles. Marcar la opción de Suavizado como Subpíxel (LCD) y la de Contorno marcarla como Leve. Así obtenemos un estilo más Mac en el renderizado de las tipografías, el cual a muchos usuarios nos encanta.

Programas y servicios al inicio de la sesión

En Sistema -> Preferencias -> Sesiones tenemos la lista de programas y servicios que se ejecutan automáticamente al iniciar una nueva sesión de escritorio. Elimina las que no te sirvan para nada, por ejemplo el Administrador de Bluetooth si no sueles usarlo.

El panel de Gnome y los applets

Todos los elementos que aparecen en los paneles inferior y superior están bloqueados. Haciendo click derecho sobre cualquiera de ellos se pueden desbloquear para poder moverlos y reorganizar los applets en los paneles a nuestro gusto.

En caso de ir un poco apurado con el espacio en el panel que tiene el menú, se puede quitar la barra de menú principal con las tres pestañas de (Aplicaciones, Lugares y Sistema) y susituirla por un Menú Principal de Gnome, que engloba todas las pestañas dentro de un solo icono en el panel.

Es también muy importante añadir algún applet de monitorización del sistema, para saber qué está ocurriendo en cada momento y poder sacarle el mayor rendimiento al sistema.

Iconos de Home, Equipo, Dispositivos montados y Papelera en el escritorio

El escritorio por defecto de Hardy lo han dejado limpísimo. Pero muchos usuarios prefieren tener un icono en el escritorio para acceder a algunos lugares especiales, que son: Equipo, Carpeta personal, Volúmenes montados, Red, Documentos y Papelera.

Si quieres que se vea alguno de ellos, deberás ejecutar en un terminal el comando gconf-editor, y navegar por el árbol de directorios de la izquierda hasta Apps -> Nautilus -> Desktop. Ahí se muestran los diferentes iconos de lugares especiales y la opción de marcarlos para que se muestren en el escritorio.

Codecs de audio y video

El paquete ubuntu-restricted-extras provee de todo lo necesario para poder reproducir, codificar y decodificar archivos de audio en MP3. Además instala fuentes de Microsoft, Java Runtime, el plugin de Flash y lo necesario para reproducir películas en DVD y ver videos en muchos formatos.

También puedes añadir el repositorio de Medibuntu para Ubuntu Hardy y así tener acceso a las últimísimas versiones de los programas relacionados con temas multimedia, así como paquetes de codecs de audio y video para no tener ningún problema. Algunos paquetes no son libres, por lo que también puedes añadir el repositorio a tu sistema indicándole que sólo tenga en cuenta los paquetes libres. En su sección en Ubuntu Documentation se explica en detalle cómo hacerlo fácilmente.

El teclado, sobre todo en portátiles

En Ubuntu Hardy puedes configurar fácilmente tus combinaciones de teclas preferidas para muchas acciones desde el menú de Sistema -> Preferencias -> Combinaciones de teclas. También se pueden cambiar los detalles de la distribución de tu teclado, pudiendo elegir de una gran lista el modelo de portátil o de teclado genérico para conseguir una configuración adecuada y acceder a opciones más concretas de personalización y mapeo de las teclas. Estos cambios se realizan desde Sistema -> Preferencias -> Teclado.

Estos son algunos consejos y detalles para conseguir poner a punto un sistema Ubuntu 8.04 recién instalado, aunque lógicamente cada usuario tiene sus gustos y costumbres personales. Y de eso se trata, de que todos podamos adaptar el escritorio para trabajar de la forma más cómoda y personal.

Bueno ya terminamos con todos los consejos para poder dejar nuestro ubuntu como decimos en la costa " a puro pelo" jajajaja se aceptan comentarios.

END