17 noviembre 2008

CODIGO MALDITO

El código maldito, a cuantos de nosotros nunca nos ha fallado el código de nuestros programas, errores de sintaxis o errores lógicos, pero el día de hoy no es de ese código del que les hablare, hoy hablaremos del código genético el ARN (ácido ribonucleico) o ADN (ácido desoxirribonucleico).

El ADN que principalmente se encuentra en el núcleo de las células, estos ácidos ejercen una función muy importante en todos los seres vivos.

El ADN es el que determina las características de cada individuo como: su forma, tamaño, aspecto.... Dichas características son heredadas de padres a hijos, son los encargados de la información genética.

La información genética, cuantas veces no hemos visto películas que nos hablan sobre esto, el código genético, científicos queriendo modificarlo, naciones haciendo investigaciones para crear ejércitos perfectos, con habilidades únicas, todo esto ahora posible debido a los avances tecnológicos que hoy en día tenemos. La creación de clones, como aquella oveja, Dolly el primer ser vivo del que todos tuvimos conocimiento aunque seguro estoy que no fue el primer ser vivo en ser clonado, fue el primero del que nosotros tuvimos conocimiento.


La naturaleza por su parte desde la creación del universo y desde la aparición de seres vivos en la tierra, la naturaleza era la única capaz de hacer este trabajo creando especies únicas y solo diferenciadas por esos rasgos que identifican a todas y cada una de las criaturas y ahora el tiempo y la aparición del ser vivo que por el afán de adquirir mas y mas conocimiento hoy se ha atrevido a desafiar a la misma madre naturaleza.


Porque le llame a esta entrada el código maldito se preguntaran todos, le llame así porque en muchas ocasiones malformaciones en algunos de nosotros son causados debido a la información genética heredada, enfermedades del corazón deficiencias en nuestros cuerpos que son causadas debido a la ruptura en nuestro código genético.


Grandes avances, gracias a las investigaciones realizadas con el paso de los años, han logrado que ahora los seres humanos seamos capaces de crear seres vivos incluso desafiando la divinidad de dios, podemos tener hijos con las características que nosotros queramos, nivel intelectual, estatura, incluso podemos pedir hijos a nuestro antojo y decidir que enfermedades erradicar de nuestros hijos muchas veces enfermedades heredadas de los padres.


Esta es mi idea sobre la importancia del código genético espero compartan mi idea y si no es así jaja pues ni modo, que viva la libertad de expresión.

4 comentarios:

ALUkRD dijo...

bueno post la verdad el problema de los genes ha sido muy controvertido, desde el punto de vista religioso como el cientifico, estaria chido poder clonar a los seres humano, imaginate clonar a la persona que mas quieres, eso si que si pasa de nuestra imaginaciòn, buena ahora si te luciste chaval muy interesante ademas tenkiu por las lecciones de biologia genetica chido ya se me estaba olvidando jajja sale te dejo y nos vemos.

Anónimo dijo...

Jajajaja no muy cientifica tu opinion edgar pero interesante tu post en cuanto a tu opinion....Seguire viendo su blog.

Leviathán dijo...

pronto un post que amplie tu tema

...
...

Espero que tenga tiempo de ponerlo

*Danarsy* dijo...

Interesante el tema,
de acuerdo con tu punto de vista, la ingenieria genetica a hido avanzando y eso es muy bueno por con este avance se esta buscando la forma de que no se hereden diversas enfermedades que afectan a las personas, pero,tambien surgen otras por las modificaciones que se hacen e aqui la idea de que no todo puede ser perfecto no creen?

bueno saludos chicos que estén bien bsos a todos chaitooooooooooooooo :)