14 enero 2011

El Conocimiento Debe Ser Para Todos, A 10 Años del Nacimiento De Wikipedia

Aun recuerdo la primer enciclopedia electronica que vi, la archiquetereconocida Encarta, un producto de Microsoft que brindaba conocimiento para todo el mundo en un cd o dvd con toda la informacion que un estudiante de ese tiempo pudiera requerir, claro con su respectiva cuota, pues recordemos que Microsoft no hace nada de a grapa (gratis), bueno aunque debo decirles que como todo buen mexicano tenia mi version piratota de encarta, pues eso de pagar por algo que deberia ser para todos, pues el conocimiento debe ser para todas y cada una de las personas, y asi Encarta se convirtio en la enciclopedia de renombre y muy buena desde mi punto de vista, por la informacion que contenia y la apariencia que tenia. 

Pero a todo santo se le llega su dia, y el dia de Encarta llego, con el nacimiento de una enciclopedia libre, libre en todos los aspectos, y en donde todos comparten sus conocimientos sobre algun tema.

Wikipedia la enciclopedia libre, fue creada por Jimmy Wales, que se reunio con un grupo de colaboradores a los cuales les brindo las herramientas necesarias para colaborar y BANG... Surgio La wikipedia, la enciclopedia en linea que se organiza y corrige a si misma y la cual nunca esta terminada, siempre en revision de lo ahi publicado y siempre agregando mas conocimiento a la misma, disponible para todos en todos los idiomas, la cual en un principio era un proyecto en lengua inglesa, pero que poco a poco era traducida a mas idiomas, el segundo fue el aleman, asi fue como nacio un 15 de enero del año 2001, y que el dia de mañana cumple 10 años.

Y es que, quien no ah utilizado la wikipedia?, casi todos los trabajos que realizamos en ocaciones tienen como fuente de informacion a la Wikipedia, y en los resultados que google te arroja son los primeros, debido a la seriedad con la que tratan a la informacion y porque es aceptada por millones de personas, todos usan la informacion ahi disponible, y esque hasta en las exposiciones que eh visto y en los trabajos entregados aparece como fuente en algunos vinculos la pagina de la Wikipedia.


La Wikipedia llego para quedarse, la informacion es poder y el poder de la informacion debe ser para todos, Microsoft perdio contra este magnifico proyecto libre.

FELICIDADES WIKIPEDIA Y QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MAS



13 enero 2011

Cuando El Mundo Se Te Viene Encima!!

Que hacer cuando las cosas no salen como debes, porque al final del camino no todo resulta ser color de rosa como creías que sería, debemos correr en circulos, tirarnos al suelo y quedarnos en posicion fetal, ¿? 


La respuesta no se encuentra en ningun libro y mucho menos en una pagina de internet... Las posiciones y echos que marcan la vida de cada individuo son diferentes, pensamos que la cruz mas pesada nos toco a nosotros, cuando en realidad no es asi.

El creer que sufrimos mas que los demas es tambien una idea erronea, el echo es que gozamos mas que ninguno y al vernos en apuros no sabemos como salir de ellos, o como enfrentarnos a esas situaciones tan desafiantes que la vida te depara a una edad no tan temprana pero tampoco tan tarde!

El echo el simple echo de estar en este planeta donde todo es competencia, como lo dijo irasema en la clase de la profa doris, competimos hasta mucho antes de nacer, cuando en la concepcion, y cuando llegas a la luz al final del tunel aun alli sigues compitiendo, compites por todo!! hasta para ira al baño antes que los demas...

No hay libro escrito que te diga como vivir en este planeta... Pues dia a dia las situaciones que se viven son diferentes, es la vida propia y tu capacidad de razonamiento y de esquive de obstaculos la que te hace crecer, y no fisicamente hablando sino en mente y espiritu... Aunque esto ultimo no estoy tan seguro que exista, al igual que el cielo y el infierno.. Son dos cosas que jamas sabre, asi como el echo de que hay otra vida despues de esta que vivimos.

Tengo amigos de toda clase de religiones que dan su punto de vista sobre como quiere dios que sean las cosas, y como debemos hacer todo, como si de un libro de civismo se tratara, lo cierto es que ni ellos siguen sus reglas, como la prima chismosa que es cristiana, pero al salir a la calle pierde todo lo aprendido en su iglesia y se dedica a el CHISME...

Para programar todo esta escrito... Bueno ni todo, tambien puedes inovar, pero para vivir no hay ningun algoritmo, o un paradigma que te diga que es lo que tienes que hacer, es la experiencia propia la que te enseña a sobre llevar las cosas!!

Solo espero aprender mucho de esta corta vida que tengo, y aprender rapidito y de buen modo... Como los comerciales de SULJAA!! jajaja

Me despido con un hasta luego y una veladora en honor a los creadores del ordenador, la compu pues, ya sea babagge o turing, o quien quiera que haya sido!!

         AZOYU ONLINE

SKULL... O Edd que es lo mismo jajaj :)

04 enero 2011

Quien no copia, Quien no imita, Quien no trata de ser como los demas???

En el mundo en el que vivimos donde todos quieren parecerse a alguien, donde todos quieren ser bonitos, donde todos quieren tener el peinado de su artista favorito, donde todos quieren vestirse como los demas, pocos son originales, o mejor dicho no hay personas originales.

Todos somos imitadores en algun momento de nuestras vidas, me gusta el rock!!, lo cual es mentira, es la musica que le gusta a el amigo y de cierto modo te convencio y al final tambien a ti te gusta el rock, y asi pasa con muchos aspectos de nuestra vida, las naciones imitan los modelos economicos de otras naciones, con la finalidad de sacar a flote su economia.

Ustedes se preguntaran a que viene todo esto de lo que les estoy hablando, pues va, es resultado sobre un comentario en el que me decian que soy imitador de Genciencia, pero lo que ese lector no sabe es que aun genciencia imita o copia sus entradas de otras paginas en ingles, solo las traduce al español y listo eso es todo lo que hacen, claro le ponen una cierta dosis de su idioma y su estilo de hablar y con eso tienen, pero en si no saben que estas leyendo una pagina en ingles traducida, y esque los echos cientificos tienen que ponerse tal cual es, pero las explicaciones y la forma en que tu las entiendes son diferentes.

Lo vemos a diario, o quien no?, esos pequeñines en casa, o en la calle que copian las palabras que otros dicen e imitan los gestos de los padres, en si estamos programados para imitar desde una etapa temprana, pero son pocos los que crean un estilo unico, yo aun estoy buscando mi estilo para escribir, pues se que mis post no son los mas lucidos, pero ire lustrando con el tiempo lo que hago, y no imito a nadie solo entiendo a mi manera lo que pasa en el mundo.

Gracias a todos los lectores de este blog, gracias por leerme

TENGAN UN FELIZ 2011

ah y no sean copiones!! jajaja