22 diciembre 2010

Lo Malo Que Es Dormir Poco Y Lo Feo Que Te Hace

Que dormir poco acaba con tus neuronas, eso me lo dijo un maestro una vez, mi madre me dijo una vez con con los develos, osea durmiendo poco se te acaba la sangre, es verdad que el dormir poco es causa de grandes problemas de salud, el insomnio deteriora tu cuerpo, pero sabian ustedes que el dormir poco tambien nos hace feos, si feos feitos feotes feazasazos!!.

Aunque habra por ahi personas a las que las ojeras les paresca algo atractivo, hablemos de darketos, punketos, emos o cualquier tribu de esas que dentro de su vestuario o estilo acostumbra tambien a traer consigo tamañas ojeras, quizas dibujadas, o naturalitas.

Lo cierto es que el dormir poco nos hace poco atractivos ante los ojos de otras personas, ahora entiendo porque Keanu Reeves se mantiene tan reluciente y joven, y esa es otra de las cosas el dormir poco te hace envejecer mas rapido.

Lo la falta de sueño o dormir poco queda comprobado con el estudio realizado por unos cientificos del instituto karolinska de estocolmo, cuyo articulo fue publicado en la revista europea British Medical Journal, donde que da constatado que la gente que duerme poco es menos atractiva.

Los expertos fotografiaron a un grupo de 23 voluntarios después de que éstos durmieran ocho horas y les volvieron a fotografiar en otra ocasión, pero tras mantenerlos despiertos durante 31 horas.

El experimento consistió en fotografiarlos entre las 2 y las 3 de la madrugada en dos ocasiones. Todos los voluntarios tenían entre 18 y 31 años. No se incluyeron fumadores ni se permitió la ingesta de alcohol en los dos días previos.

Con esto quedo demostrado ante mas de 65 observadores que fueron invitados para ver las fotografias de los voluntarios, el objetivo de cada observador fue el de asignar el puntaje mas alto dependiendo del atractivo fisico de cada persona en las fotografias, y lo bien que se veian y lo que transmitian o su grado de cansancio.

Así que ahora ya lo saben, si quieren ser guapos por siempre, a dormir temprano y dormir tus 8 horitas, si no te veras como tejon, con unas ojeras que puff, y mas aun ninguna nena o nene te pelara!!

20 diciembre 2010

Internet Devuelveme Mi Vida!! Porfavoor.

A lo que vengo... Ya vieron el titulo de este post, entrada o como sea que ustedes le llamen, hoy vengo a pedir lo que quizas muchos o nadie pide a gritos, y esto es nuestra vida.

Porque lo pongo asi, bueno veamoslo de la siguiente manera, en el principio de la era de internet han venido surgiendo servicios en la nube que hace de cierto modo nuestra vida mas amena, o quizas infeliz, bueno depende del cristal con que se mire, lo cierto es que hoy en dia, y desde que empezo mi vida en internet, tendra ya mas de 6 años desde que utilize por primera vez este gran servicio utilizando el servicio de telmex una conexion de 56 kb/s que en realidad solo llegaba a 32 o menos utilizando el winmodem que venia incluido en la tarjeta de mi computadora, al igual que millones de personas alrededor del mundo O quizas no tantas, el acercamiento fue el mismo.

Internet, el ladron de vidas, y esque con el paso de los años y con el surgimiento de los blogs, el servicio de google, Blogger al igual que WordPress, surgieron con la unica finalidad de que los usuarios de dichos servicios pusieran en internet toooda su vida, o cualquier experiencia, ya sea de nuestros quiaseres cotidianos o en nuestro trabajo, lo cierto es que fue recibido de muy buena manera e inmediatamente toodo internet se vio plagado de blogs, pues es como una pagina de internet, pero sin el lio de vertelas con HTML, al menos no para el usuario promedio. Pero hoy en dia con la llegada de las redes sociales, llamese Facebook, Twitter u otras muchas mas, toda nuestra vida todo lo que hacemos, todo lo que comemos esta ahí, en internet, a la vista de todos, hasta de las miradas indiscretas que solo quieren jodernos, o como ven!

El caso es que compartimos todo nuestra intimidad, nuestro dia a dia, todo, y esque el estar conectado te resta tiempo y salud, eres esclavo de lo que comentan de ti, de los comentarios buenos o malos que surgen en tu blog, que te alientan o desalientan a seguir escribiendo de la misma manera que lo haces.

Nuestra esencia esta en la red, nuestra alma fue entregada a la nube...

Podria seguir escribiendo, pero lo dejo asi. si a alguien le gusto, pues le sigo... Y si no pues tambien.

18 diciembre 2010

Todo Esta en Tus Ojos

Dicen que nuestros ojos son el reflejo de nuestra alma, que son nuestros ojos los que dicen que tan felices somos, si mentimos o decimos la verdad.

Pero que tienen los ojos que pueden delatarnos al momento de ser cuestionados, sera verdad que nuestros ojos dicen todo lo que dicen que dicen.

Pues hasta este dia, algunos cientificos reunidos Suizos y Australianos, han descubierto que si, nuestros ojos nos delatan, y esque el experimento realizado demuestra que es posible adivinar en que numero piensa determinada persona con tan solo mirarlo a los ojos.

Chequen el dato
Los investigadores a cabo un análisis con 30 personas a las que pidieron que escogieran números al azar, entre el 1 y el 30, mientras sometían a grabación sus ojos. Posteriormente compararon los movimientos de cada uno de los participantes, observando que había una cierta relación entre los números que pensaban y el movimiento de los globos oculares, según explican en la revista científica Current Biology.

Los experimentos demuestran que al medir la posición del ojo se puede predecir el tamaño del siguiente número que la persona va a decir. En concreto, un giro hacia la derecha y hacia arriba indica que el número será mayor, mientras que cuando se trata del movimiento opuesto, hacia la izquierda y hacia abajo, el número en el que está pensando la persona es menor que el dicho anteriormente.

Asi pues queda de cierto modo demostrado que nuestros ojos son la ventana a nuestra alma.

Aunque en mi caso si ven mis ojos tristes es porque tengo sueño y en casa no me dejaron dormir... :)

03 diciembre 2010

Tu Felicidad Esta En La Felicidad De Otros..

Distinguimos rostros entre rostros, pero, a que se debe que podemos distinguir mejor un rostro feliz entre muchos rostros apaticos o tristes, hay muchos experimentos que demuestran esto.
Y esque para los seres humanos es mas atractivo un rostro alegre que uno triste. La alegria es contagiosa, y nuestro cerebro lo ve de este modo, produciendonos un placer inexplicable, algo por asi decirlo puramente quimico. 

Llegar a la tristeza es sencillo, al mantenernos tanto tiempo encerrados y mas aun con las tecnologias de hoy en dia, tales como internet, los videojuegos, las redes sociales, todo esto de cierto modo nos causa depresion, tristeza, podriamos pasarnos la vida entera tomando antidepresivos, o quitarnos toda esta tristeza realizando ejercicio, haciendo actividades al aire libre, el ejercicio ayuda mucho, o cosas que nos hagan salir de la rutina.

Aunque no hay nada mejor que tener amigos  ammmm... amigos optimistas, esos que al parecer no tienen preocupaciones en su vida, personas que siempre rien, y al parecer nunca lloran, personas alegres, esto con el fin de que nuestro cerebro imite esa misma felicidad, como si de un espejo se tratara.

Cuantas veces no hemos escuchado en la vida diaria "No bosteces porque me vas a pegar la flojera" , y el de a lado bosteza y rapidamente el bostezo se propaga como reguero de polvora. Pasa lo mismo con la felicidad, la alegria, basta con ver a una persona alegre e inmediatamente nuestro estado de animo cambiara, como si de un virus de la felicidad se tratase, jajajaja :) al momento que cambiamos nuestra cara larga por una sonrisa de oreja a oreja o bueno no tanto asi, pero al ir caminado por la calle con una sonrisa, sera como si se tratara de un evangelizador, y todos los que salgan a tu paso se convertiran a esta nueva religion,... la felicidad!!.

Juntarte con personas felices no solo te hace feliz a ti si no a toda la gente que te rodea, en mi caso esto ha sido mas que comprobado, basta con que alguien charle un poco conmigo en persona y la felicidad aflora jeje que modesto verdad!! . 

Pero bueno diran que de esto que les hablo es mas que solo palabrerias, pero no se han realizado esperimentos para demostrar esto, y echos matematicos lo avalan, es mas les dejo el texto acontinuacion....

Uno de los estudios más importantes sobre el contagio de la felicidad, el Framingham Heart Study, publicó sus análisis en la revista British Medical Journal, en enero de 2009. En él se recogieron y analizaron la información personal, social y clínica desde 1945 de casi 5.000 personas que vivían en la localidad de Framingham, Massachussets. Los resultados confirman que la felicidad se contagia por la red social, y que este contagio se produce entre amigos o familiares, y no tanto entre compañeros de trabajo.

                      Los análisis matemáticos de la red sugieren que una persona tiene alrededor de un 15  por ciento más de probabilidades de ser feliz si está conectada directamente (con un grado de separación) con una persona feliz. Y la propagación de la felicidad no se detiene aquí. Las personas que se encuentran a dos grados de separación (el amigo de un amigo) de una persona que es feliz tienen un diez por ciento más de probabilidades de ser felices, y las personas que están a tres grados de separación (el amigo de un amigo de mi amigo) tienen alrededor de un seis por ciento más de probabilidades de ser felices. A cuatro grados de separación, no hay incidencia.

Asi que ahora ya lo saben sean felices y pasen las sonrisas...