27 octubre 2008

Mala fama

Carnales hoy voy a iniciar esta entrada hablandoles acerca de un mal que no solo afecta a la intstitucion en la que estudio sino tambien a muchas universidades como la mia que tienen el mismo problema.

Pero ya se ya se, se encuentran impacientes en saber cual es el mal del que les hablo. Bueno se trata de la pesima enseñanza de algunos maestros de mi escuela, que no son muchos, pero, si suficientes como para hacer de nuestra nación, una nación ociosa y sin conocimiento.

Sip aunque me duela admitirlo este mal que aqueja a nuestra comunidad estudiantil, pese a las quejas de algunos alumnos para que esto no siga sucediendo, tal parece que en el tec todo se maneja a base de palancas. Pues en esta institucion existen maestros que a base de palancas han tomado un lugar para enseñar y llenarnos de conocimientos que ni siquiera tienen, si, maestros que sin tener conocimiento alguno se jactan de ser licenciados en X rama siendo que no saben nada acerca de la materia que imparten.

Tal es el caso de mi maestra de ingles, que recuerdo que alguna vez le pregunte la pronunciacion de una palabra que ella misma no sabia pronunciar, me dijo, ¡ mira corazon yo no les voy a enseñar la pronunciacion, si no la gramatica, que es la mas importante! Ya se que la gramatica es importante pero caray ella se la pasa todo el tiempo dictandonos de un jodido librito de ingles de esos de 10 pesos y que consigues en cualquier tianguis dominguero.

Hay muchas cosas mas que podria contarles de esta profesora y uufff de su gran sapiensa jajajjaa. Asi como ella hay muchos maestros mas.

Bueno Tambien tenemos excelentes maestros, pero es solo por esos dos que nuestra institucion dia a dia gana mala fama en toda la costa chica, lastima que mis compañeros no quieran cambiar todo esto pues a ellos les gusta cuando el profesor de S.O II (Sistemas Operativos II), les dice, ¡ Haber muchachos vamos a tomarnos un relax de media hora !, no puedo negar que en un principio tambien a mi me encantaba la idea de tomarme un break, pero descubri que el mal no eral para el profesor si no para nosotros como alumnos. Pero, mis compañeros no quisieron hacerme caso, y Hoy estan pagando las consecuencias, al no tener el conocimiento necesesario qeu devieron de haber adquirido en el semestre de esa materia.

Pero bueno cada quien busca su propio mal, despues de todas esas malas vivencias trato de evitar a esos profesores que se que de ellos no puedo esperar aprender nada. Aunque tal parece que la maldicion de la mestra de ingles me sigue a todas partes pues no me puedo librar de ella pues en este semestre no habia mas profesores que impartieran la materia de ingles. Pero bueno espero que solo sea por este semestre.

Aqui termina este post queridos lectores comenten si es que en su universidad tienen el mismo problema y si no lo tienen tambien comentes sobre como lograron sacar a esos profesores.

Eso es todo sobre esta cronica estudiantil, pasensela chevere nos vemos hasta la proxima.
Ha leviathan espero y sigaas ayudandome con este blog. Saludos para tachin del club.in... :-)

25 octubre 2008

Viernes Chestero

Bienvenidos una vez mas hijos del chilate !!!

Aunque una hora retrasado.. aqui vamos de nuevo con la pic de hoy...





Jajajaja.. ustedes comentenle... algo os a de provocar esta...

22 octubre 2008

clickjacking

Que si vamos por buen camino, claro que si...... :-)
Bueno bueno, chavales, vuelvo al ataque con un tema que esta dando mucho de que hablar, si señores como el tema de este post lo dice hoy hablaremos acerca del clickjacking:
ese extraño y misterioso término que no para de aparecer por la blogosfera y las páginas de noticias…

Y es que en seguridad informática, todos los días suceden cosas graves, pero algunas, saltan a los medios populares, se convierten en “noticia” y perciben cierto protagonismo, como si otros problemas de seguridad, no fuesen igual de recientes y graves…pero vaya, esto es como cuando un caso de asesinato salta a la prensa amarillista: lo mismo.

El clickjacking no es un agujero de seguridad en si mismo, es una forma de darle la vuelta a las tecnologías que utilizamos hoy en día, para engañar al usuario y hacerle creer que ciertas cosas, son lo que realmente no son.

Este ataque consiste en cargar una página web externa dentro de un iframe invisible (con opacidad 0, por ejemplo) y poner debajo del iframe invisible (con menor z-index), elementos xhtml para que el usuario haga click, pero que realmente, tienen el iframe invisible encima, y es quien recibirá el click.

Dicho de otra forma, imaginemos un cristal (opacidad 0) con algo debajo, intentamos tocar con el dedo lo que hay debajo, pero tocamos el cristal, esto es lo mismo que sucede cuando ponemos un iframe con opacidad 0 (invisible) encima de ciertos elementos de nuestra web: el usuario irá a hacer click en nuestros elementos, pero hará click dentro del iframe.

Ahora imaginemos que cargamos en el iframe una página de noticias, como meneame, fresqui, o digg, lo volvemos transparente, y debajo metemos un botón que diga: haz click aquí, posicionándolo justo exactamente debajo de donde aparece el botón para votar a la noticia, dentro de la página de noticias.

Cuando el usuario haga click en nuestro botón, que está debajo del iframe transparente, justo donde está el botón para votar de la web de noticias que hay cargada dentro del iframe, hará click en el botón votar de la pagina que hay dentro del iframe.

Creo que lo mejor para acabar de entenderlo es una imagen:

Tambien les dejo un video de ejemplo para que entiendan mejor de que se trata esta vulnerabilidad que tanto revuelo a causado



17 octubre 2008

Privilegiado!!!

Saludos de nuevo hijos del maiz pozolero!!!

Como Ed me ha puesto de buenas.. he decidido agregar una tradicion mas al pueblo de Azoyu... claro.. esta solo se dara en nuestro blog... Como no tengo imaginacion para titulos vamos a hacer esto... Le disparo una CHELA al que aporte un buen titulo para la entrada de los viernes que consistira en agregar la foto del "VIERNES".. que sera una foto ya sea muy chusca.. de una tia muy buena... o una foto BUENISIMA de un tema X... o tambien se vale videos... Pues inauguro esta TRADICION con esta foto a la que se que ha varios os dejara con un buen fin de semana...





Y bueno... yo solo tengo una pregunta...

Dios mio... Que necesito hacer para conseguir una tia tan buena como esta?

Vuelven los privilegios

Bueno carnales de nuevo aqui con este post para denuevo darle privilegios a mi amigo leviathàn, y explicarles a todos que leviathán es parte importante de este blog, los privlegios le fueron negados por la falta de ganas de colaborar con este magnifico blog, aunque, entiendo que todo se debe a el exceso de estudio jajajaj seguro que si pero bueno, Leviathan t devuelvo los privilegios que te fueron negados.


Saludos a mi grandisimo amigo tachin y a supagina web elclub.in y esperemos tener mas comentarios como estos.

Seguirmos aportando mas a la comunidad informatica, claro siempre y cuando el estudio nos de chance.
Saludos a todos.

09 octubre 2008

Me vendo en puerco y alma a cambio de un LG RENOIR

Bienvenidos sean hijos de la chilena y de la tortilla a mano, que buscais satisfacer su necesidad de informacion y ociosidad, en esta ocasion me permitire hablaros sobre un objeto que roba mis suspiros y ocupa mis sueños, no, no es la puchamineitor 2000 ni una rubia inflable, se trata del sucesor del Lg VIEWTY, un telefono del cual llevo traumado mas de 2 meses y sobre el cual no pude postear antes por falta de tiempo ya que como pueden ver en la foto el estudio me quita todo el tiempo y tambien ha sido por falta de ganas, ya que se me fueron negados algunos privilegios en el blog, pero en fin... aqui la info en cuestion.

LC KC910 Renoir

LC KC910 Renoir

LC KC910 Renoir


El LG Renoir KC 910 ya ha sido presentado oficialmente y se podrá comprar a muy corto plazo(aqui en Mexico quiza llegara en diciembre). Es un móvil de pantalla táctil interesante, particularmente, por la combinación de la sensibilidad táctil de su pantalla con las funcionalidades y particularidades técnicas de su cámara de fotos de 8 megapíxeles. LG Renoir permite la edición directa en el móvil de las fotografías tomadas con la cámara y su envío, instantáneo si se quiere, a través de internet o a una impresora. La cámara de fotos de este teléfono LG Renoir es tal vez de las mejores que hay actualmente en el mercado de cámaras en móviles, su óptica es Schneider-Kreuznach, lleva flash a Xenon, auto enfoque y enfoque manual (lo que prefiera el fotógrafo), sensibilidad hasta ISO 1600 y geo-tagging o etiquetas de posición geográfica añadidas desde el GPS. Para tener una idea más clar de las prestaciones del LG Renoir puedes mirar los dos videos de aquí abajo.



LG Renoir Video 1 - Funciones de la cámara de fotos


LG Renoir Video 2 - Funciones de la cámara de fotos


Como puedes ver el LG Renoir permite sacar fotos tocando la superficie de la pantalla táctil (lo llaman Touch Shot). El sistema es totalmente al revés que con el tradicional botón de la cámara de fotos. En vez de hacer la foto al pulsar, la hace cuando el fotógrafo retira el dedo de la pantalla táctil. Esto hace que se disminuyan los movimientos de la cámara de fotos y facilita hacer la foto porque el usuario no tiene que buscar en dónde está el botón que muchas veces hace perder un tiempo valioso para nuestros objetivos fotográficos.

07 octubre 2008

Evitar la reproduccion automatica

Bueno bloggers hoy les traigo un nuevo video de mi autoria, sobre como desactivar la reproduccion automatica de nuestros dispositivos de almacenamiento extraible, en nuestro caso de las memorias USB.

Bueno se preguntaran cual es el objetivo de de este video, pues, es muy sencillo, en mi caso este video surge por la necesidad de hacer mas segura mi pc ya que diariamente visito muchos cybercafes y en dichos lugares abundan gran cantidad de virus, troyanos, gusanos y muchas variantes de Spyware, que dia a dia me causaban muchas molestias, y me puse a investigar sobre toda esta clase de bichos y me di cuenta de que todos o bueno, la mayoria se propaga por medio de los archivos denominados autorun.inf que se son los primeros que se cargan al insertar nuestros pendrives, en cualquier equipo y son los principales causantes de contagios de una memoria a otra y de equipos a otros.
Bueno, como todos estamos preocupados de esta clase de amenazas que no podemos parar, aunque queramos, jajaja hay que dejar que los chavos den rienda suelta a su imaginacion con todos estos bichos que sueltan por la red...Diviertanse chavos... si si si, seguimos bloggers.

Bueno yo les dejo el video sobre como hacer todo esto que les digo y asii protegernos solo un poquito, porque recuerden, devemos tener un buen antivirus.



06 octubre 2008

Abrir la ventana ejecutar aunque los admins no quieran que la abras

Bueno carnales de nuevo los saludo a todos, que claro no son muchos pero si suficientes...
Hoy vengo de nuevo al ataque con una aplicación mas que fantástica se trata de RunMimic, ya se ya se que todos se preguntan que demonios es eso.

Pues bien se trata de una aplicación que como el titulo de la pagina lo dice nos permite usar la ventana ejecutar aunque como todos saben y muchos administradores de cybercafes desactivan estas opciones debido a lo que algunos usuarios son capaces de hacer, pero, como dicen que para toda medida existe una contramedida y eso es RunMimic:

La interfaz es idéntica a la de Ejecutar en Windows así que no tendremos problemas para adaptarnos a él. Por otra parte no contiene ninguna opción ni ninguna mejora con respecto al Ejecutar de Windows ya que básicamente es un clon del mismo. Lo único destacable de RunMimic es el hecho de poder ejecutarlo sin necesidad de instalarlo, lo cual es genial sino tenemos derechos de administrador.

Ya entienden por que les digo que esta aplicación es fantástica, bueno bueno quizás no todos lo entiendan...

Pues bien les dejo los links de enlace para la descarga de la aplicacion asi que a disfrutarla carnales...Saludos para el blogg de azoyutekos y gracias a allucard por los comentarios...


Fuente: DownloadSquad
Descarga: RunMimic